El FBI cuestiona que una bala alcanzase la oreja de Trump

El director del organismo dice que “hay dudas” sobre el suceso, pero más tarde las despejó al indicar que no sabe donde cayó la bala tras causar “el roce”.

Mario Espinosa de los Monteros
As
El director del FBI, Christopher Wray, cuestionó este miércoles que fuera una bala lo que alcanzó la oreja de Donald Trump en el intento de asesinato del pasado 13 de julio. “Hay dudas sobre si fue una bala o metralla”, explicó Wray, sin especificar qué fue entonces lo que dañó la oreja de Trump. Sin embargo, sugirió que se trataba de una bala cuando dijo lo siguiente: “No sé ahora mismo si esa bala, además de causar el roce, pudo caer en otro sitio”.

Wray informó este miércoles al Comité Judicial de la Cámara de Representantes los avances del FBI en la investigación del atentado contra Trump. Una semana antes del suceso, el autor del tiroteo había buscado detalles sobre el asesinato de John F. Kennedy, como la “distancia a la que estaba Oswald (el homicida) de Kennedy”.

También había visitado el lugar tres veces antes de que Trump diese el mitin y había volado un dron en las inmediaciones el mismo día del atentado “a unos 200 metros” del escenario en al que más tarde se subiría el expresidente.

El autor del tiroteo fue un joven de 20 años llamado Thomas Crooks, asesinado por los francotiradores del Servicio Secreto de Trump tras ser localizado en un tejado cercano. Allí, Crooks se armaba con un rifle tipo AR-15 y varios cargadores. En su coche, el FBI encontró el dron y un chaleco antibalas.

De momento, el FBI no ha encontrado los motivos que llevaron a Crooks a intentar matar a Trump. “Aún no tenemos una imagen clara de su motivo”, explicó Wray. Es extraño que el FBI haga públicos los avances de una investigación, pero sí que informa sobre el intento de asesinato de Trump dada la excepcionalidad del asunto y del interés general.

“El intento de asesinato del expresidente fue un ataque a nuestra democracia [...] Reconozco el interés del Congreso y del público en este caso”, concluyó el jefe del FBI.

Entradas populares