El desahogo de Blooming ante Independiente (2-1) que lo coloca tercero
No fue fácil pero la academia cruceña superó al crédito chuquisaqueño por 2-1. Francisco Gatti puso el 0-1 para la visita, pero luego Garzón y Villarroel le dieron la vuelta. El partido acabó con tres expulsados
El DeberDesahogo celeste. Es que volver a festejar no fue fácil para Blooming, no solo porque tuvo en Independiente a un duro rival, sino porque hubo lagunas que impidieron su juego fluido. La diferencia la marcó Moisés Villarroel (91’) que puso el 2-1 final tras falta a César Menacho.
El partido acabó con tres expulsados, dos de manera tonta como Rodrigo Ávila (Independiente) y Jonathan Lacerda (Blooming) y otro como Jonathan Suárez (Independiente) tras doble amarilla. Con su triunfo, la academia sumó 12 puntos y se instaló en el tercer lugar del Clausura.
Para destacar la labor de Garzón, en el primer tiempo, y de Moisés Villarroel y Menacho, en el complemento. Hubo mayor dinámica con el zurdo volante en cancha, además que el equipo fue más profundo ante un rival que comenzó muy bien, pero que se fue desportillando de a poco.
Pero vamos por parte; la etapa inicial terminó 1-1, con Independiente sorprendiendo de entrada y golpeando en la primera que tuvo. El buen trabajo de Thomaz Santos y Gustavo Cristaldo, por los extremos, y de Juan Godoy, siendo el enlace entre ambos, originó inconvenientes en su rival.
A los 13’ llegó el 0-1 marcado por Francisco Gatti que recibió un buen balón desde la izquierda en jugada iniciada por Santos y definió con el meta tendido al no poder cortar el disparo cruzado. Ese gol fue una puñalada para la academia que hasta ahí había sido desplicente.
Desesperado por la igualdad, Blooming adelantó líneas y buscó más al siempre inquieto Fernando Arismendi y a Samuel Garzón que respaldó desde atrás a César Menacho. Enrique Díaz y Diego Vargas comenzaron a tener más trabajo y a ellos los respaldó Rodrigo Ávila que ingresó.
Y antes de que finalizara la etapa inicial, Blooming puso el 1-1 a través de Samuel Garzón. Una buena habilitación de Siles le permitió a Menacho habilitar a Garzón; el 7 vio adelantado a Araúz, sacó el remate rasante y marcó (46 +6). Gol de desahogo y clave para encarar el complemento.
Tras el descanso, Carlos Julio Bustos sabía que no podía especular y tras 13’ de juego, envió a la cancha a Moisés Villarroel y al mexicano Othoniel Arce. El acierto estuvo en el primero, porque fue incisivo, además de buscar de manera frecuente a Menacho y a Arce en ofensiva.
Pese a los intentos de Independiente con Porozo y Godoy, no pudo marcar la diferencia porque Uraezaña volvió a ser vital. Hasta ahí, ya se había marcado el duelo Ávila-Uraezaña que habían chocado cabezas llevándose la peor parte el jugador de Independiente que acabó con un vendaje.
Cuando el partido parecía que finalizaba igualado, Ávila golpeó a Menacho en el área rival y con la pelota en alto y el juez central Ányelo Maija (Cochabamba) no dudó en cobrar penal ratificado luego por el VAR. La pelota la pidió Villarroel que terminó marcando ante Elder Araúz.
De ahí para adelante fue cuidar el resultado, evitar que la pelota llegue al arco de Uraezaña porque el triunfo estaba asegurado. Tras el final, hubo algunos golpes entre jugadores de ambos equipos, en cancha luego en el túnel, aunque la Policía actuó rápido para evitar mayores problemas.