De Jong ‘se mosquea’

El holandés considera desproporcionados e injustos los rumores sobre el estado de su tobillo derecho. Desde el club aseguran que en unos días se ejercitará ya con el grupo.

Javier Miguel
As
Unas fotos del tobillo derecho de Frenkie de Jong mientras estaba levantando los brazos en cruz en la revisión médica volvieron a levantar ampollas en las redes sociales. En las imágenes se podía apreciar el tobillo relativamente inflamado, por lo que las críticas se acrecentaron sobre el estado que ha regresado el internacional holandés. Sin embargo, desde el club rápidamente se matizaron las imágenes, asegurando que la lesión de De Jong estaba ya prácticamente recuperada y que el único problema es que tenía que coger la forma y el ritmo de competición, tras haber estado casi tres meses en el dique seco, con el condicionante de veinte días de parón tras su descarte para la Eurocopa.

Ampliar

De hecho, el propio Frenkie se mostró bastante indignado por todos los rumores que han ido saliendo en los últimos días sobre el estado de su tobillo, alimentado además por el hecho que no regresara antes a la Ciutat Esportiva para adelantar la recuperación. En todo caso, no es la primera ver que el centrocampista se considera agraviado y señalado por las críticas. No hay que olvidar que en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles, Frenkie compareció ante los medios de comunicación para criticar abiertamente a los medios de comunicación y muy especialmente a aquellos que había divulgado las cifras de su contrato por considerarlas “totalmente falsas” e “inventadas”. Es más, su enfado fue tan monumental ese día que llegó a preguntar a los responsables de estas informaciones si no les daba “vergüenza” publicar mentiras de ese calibre.

No hay duda de que la relación entre Frenkie y la prensa lleva tiempo con muchos altibajos. En este sentido, las últimas informaciones sobre el estado de su tobillo derecho, ha vuelto a soliviantar al holandés. Es cierto que Frenkie intentó forzar para llegar a tiempo a la Eurocopa, pero eso no quiere decir que vaya a estar un mes más fuera de los terrenos de juego como ha especulado ya alguno. En el club se habla de unos diez a quince días para que De Jong vuelva a los entrenamientos con los compañeros, coincidiendo prácticamente con el inicio de la gira por los Estados Unidos.

Hay que recordar que De Jong sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho el pasado 21 de abril durante el Clásico en el Bernabéu tras una fea entrada de ‘Fede’ Valverde. El agravante de esta lesión es que volvía a ser en el mismo tobillo que había tenido dos lesiones más esa misma temporada, todas ellas por golpes. Desde el club se habló abiertamente de “muy mala suerte”, pero algunas informaciones ya empezaron apuntar la posibilidad de que se tratara de una lesión crónica, argumento totalmente desmentido desde los servicios médicos.

Entradas populares