Con Flick se acabaron los ‘jueguecitos’
El técnico alemán abrió este viernes durante media hora el entrenamiento para mostrar sus métodos de trabajo; para empezar se han anulado las activaciones a través de juegos que implementó Xavi Hernández.
Eso no quiere decir que Flick no se muestre próximo con el futbolista ni comunicativo. Pese a sus problemas todavía con el idioma -chapurrea el castellano-, se le vio muy dialogante y atento con sus futbolistas. No se perdía nada de la sesión, supervisando personalmente todos los ejercicios, y con Marcus Sorg, uno de sus ayudantes, de escudero.
Antes de empezar la sesión, Flick recibió la visita de Joan Laporta. El presidente llegó solo, sin ninguno de sus consejeros ni guardia pretoriana, acompañando unos minutos a pie de campo al técnico alemán. Veremos si la presencia en solitario del dirigente blaugrana será una de las nuevas normas impuestas por el nuevo entrenador o se trata sólo de una mera coincidencia.
En la sesión, destacar la presencia de Alejandro Balde y Julián Araújo, ambos ya totalmente integrados a la dinámica de trabajo, así como también de Thiago Alcántara, que está realizando las prácticas para sacarse el título de entrenador en el FC Barcelona.
Flick sigue a la espera de ir incorporando futbolistas en los próximos días. Tal como adelantó AS, los dos siguientes serán Robert Lewandowski y Andreas Christensen, que empezarán el lunes 22, mientras que esa semana también se espera el regreso de los alemanes Ter Stegen e Ilkay Gündogan. Estos cuatro jugadores, junto a Jules Koundé, formarán parte de la expedición que viaje el domingo 28 de julio con destino a los Estados Unidos para iniciar una gira de diez días y con tres grandes partidos por el camino: Manchester City (30 julio), Real Madrid (3 agosto) y AC Milan (6 agosto).