Comodín Güler: “Lo que él hace sólo puede tratarse de un don”
El turco apunta a ser un atacante más el curso que viene, como ya anticipó Ancelotti, pero con margen para cubrir el expediente como centrocampista cuando haga falta.
Ancelotti, de hecho, ya anticipó la pasada campaña que donde le ve más posibilidades a Güler es como delantero: “Creo que cuanto más cerca de la portería, mejor. Es muy eficaz, marca mucho con poco sitio, tiene un talento especial. Lo muestra mejor más cerca de la portería. Hablamos de un chico que lleva más goles que minutos jugados y eso sólo puede ser un don”. Normal, a la vista de las cifras que dejó el turco en lo poco que pudo jugar durante la 2023-24: seis goles en 440 minutos, es decir, uno cada 73 minutos.
Pero Carletto no se cierra a colocarle también como centrocampista cuando las circunstancias lo impongan, lo cual no es descabellado a la vista de que Kroos ya no está y que Tchouameni acumulará bastantes minutos como central. El riesgo ahí está en su faceta sin balón, en las limitaciones de su físico para cubrir tanto campo: “Es un límite que tiene, ahí debe mejorar y está haciéndolo”, dijo el técnico. Pero en la fiesta de Cibeles ya anticipó que habrá mucho más Güler esta campaña: “Se trata de un chico muy interesante...”.