Capitán sin equipo

Sergi Roberto se entrena en solitario mientras valora si espera al Barcelona o se decide por las ofertas que tiene

Santi Giménez
As
Las palabras del nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, cuando en la rueda de prensa de su presentación fue preguntado por Sergi Roberto fueron descorazonadoras para el último capitán blaugrana. “No forma parte de la plantilla”, se limitó a decir Flick con un tono cortante y muy germánico, aunque se expresara en inglés. A Sergi Roberto (32 años y desde los 11 en el club blaugrana) está declaración le hizo daño.

Desde el club justifican que en ningún momento el técnico tuvo la intención de hacer de menos a un jugador que entró en el club como alevín, que debutó con 18 años en el primer equipo en el Santiago Bernabéu en toda una semifinal de Champions con Guardiola en el banquillo catalán y que a lo largo de su carrera ha sido un modelo de comportamiento en la entidad hasta el punto de ser primer capitán la temporada pasada.

Explican desde dentro del club que la contundente declaración del técnico alemán se debía a una cuestión idiomática y que no quería alargar el debate.

Más allá de la explicación, lo cierto es que la rudeza del entrenador vino a poner una piedra más en la mochila del jugador que vive una situación particularmente extraña. El contrato de Sergi Roberto con el Barcelona expiró el pasado 30 de junio y actualmente está sin equipo. Se entrena en solitario con un preparador físico para no perder la forma porque quiere seguir jugando la próxima temporada. Ofertas no le faltan, pero su ilusión es seguir en el Barcelona, el club de su vida, aunque no parece que el interés sea de la misma intensidad por la otra parte.

Deco, director deportivo del Barcelona, se reunió esta semana con representantes del jugador para decirles que el club tiene a Sergi Roberto en sus planes, pero bajo unas condiciones extremas.

De entrada, le ofrecen un contrato a la baja (ya lo firmó en esas condiciones hace un año cuando renovó) y que sólo sería inscrito si el club tuviera suficiente margen salarial y no quedara nadie por inscribir. Es decir, que sería el último de la fila.

Ante esta situación, es normal que el jugador se plantee otras opciones porque el tiempo apremia y los equipos están ya perfilando las plantillas de cara al próximo curso que empezará en tres semanas.

Por tanto, la decisión de no seguir en el Barcelona va ganando terreno y cuentan que el jugador tiene asumido que no seguirá. A pesar de que Sergi Roberto tiene propuestas de equipos de LaLiga española como el Girona o el Sevilla, parece que prioriza ir al extranjero.

Según explicó Catalunya Ràdio, las propuestas que más le seducen son las del Aston Villa, la del West Ham y la del Ajax de Amsterdam

Más allá de la decisión del técnico o de la dirección deportiva de no seguir contando con sus servicios, cosa que Sergi Roberto entiende perfectamente, lo que le duele es el trato recibido porque hubiera valorado mucho más que le fueran de cara desde el primer momento y que no le dejaran colgado de una norma de fair play financiero. Y de postre, llegaron las palabras poco afortunadas de Flick que sin duda van a hacer más fácil la decisión de un jugador con la nada despreciable cifra de 479 partidos con el FC Barcelona.


Entradas populares