Cambio de planes con los centrales
La lesión de Araújo y la convocatoria de Cubarsí para los Juegos obligan a modificar el plan previsto con los defensas.
Ante este panorama, en el club blaugrana se estaba trazando una hoja de ruta que contemplaba la salida al mercado de alguno de estos futbolistas. Especialmente, el nombre que estaba en boga era el de Ronald Araújo, puesto que el central uruguayo es el que más cartel y ofertas acumulaba y cuya venta podía ayudar a la delicada situación económica de un club que busca reforzarse en otras posiciones, siempre llegando al baremo 1:1 para poder fichar a futbolistas de ataque como Nico Williams o Dani Olmo. En esta ecuación también entraba, por una cantidad mucho menor el internacional senegalés Faye, pretendido por equipos europeos o Eric García, que en principio parece decidido a seguir en el Girona, donde jugó como cedido el curso pasado.
No obstante, los planes han cambiado porque Araújo ha regresado de la Copa América lesionado de seriedad y estará cuatro meses de baja, un hecho que frustra cualquier operación de traspaso a corto plazo. Si a eso le añadimos que Pau Cubarsí, la gran revelación de la pasada temporada no estará en la pretemporada porque disputa los Juegos Olímpicos y que Koundé tras la Eurocopa tiene vacaciones y parece asentado como lateral, pues resulta que el Barcelona debe de modificar su plan inicial.
La salida de Eric al Girona queda congelada de momento, así como la de Faye, que se queda como único central corrector. Iñigo, que sigue sin ser inscrito pasa a ser una prioridad para inicial LaLiga y queda por ver si Christensen regresa a su posición original de central o bien se mantiene como pivote defensivo, que es donde Xavi le utilizó en la segunda mitad del curso pasado