Brasil pide sanciones a la Conmebol por el penalti no pitado a Vinicius
La CBF desplazó a la federación sudamericana una reclamación por el penalti no pitado al siete contra Colombia. Entre los pedidos, la suspensión del cuerpo arbitral.
En Brasil aguardan por una respuesta de los dos organismos. De momento la CBF guarda silencio hasta encontrar una sentencia de la FIFA respecto al caso. El derribo de Daniel Muñoz a Vinicius dentro del área al filo del descanso -llega tarde y se lleva por delante al jugador, a pesar de no ser esa su intención- ha producido un cisma entre brasileños y demás organismos internacionales. El error del árbitro, aunado por la nula intervención del VAR, ha causado un grave malestar dentro de la confederación.
De haber pitado la pena máxima, el camino de Brasil en los cuartos de final habría sido más tranquilo, se librarían de jugar contra la Uruguay de Fede Valverde, al menos de momento. La explicación y disculpa de la Conmebol de poco ha servido. “El VAR analiza diferentes ángulos, velocidades y consideraciones y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de entrar imprudentemente en contacto con el atacante. El VAR confirma erróneamente la decisión original del campo”, explicó la organización en un vídeo oficial.
Además de la queja por el penalti, tampoco se llega a entender el rigor a la hora de sacar de paseo las tarjetas, algunas incomprensibles teniendo en cuenta la importancia de lo que está en juego. La amonestación a Vinicius, por ejemplo, apenas seis minutos después de dar por iniciado el partido, deja a Brasil sin su estrella de cara al choque de cuartos de final. “La amarilla viene por un lance casual. Muy extraño todo lo que pasó con él. No es habitual amonestar tan pronto”, comentó el propio Dorival en rueda de prensa tras el partido.