Boca puso en stand by las charlas por Galoppo y tiene a tres volantes en carpeta
El Xeneize no se volvió a comunicar con el entorno del jugador y consideran que pretende un salario alto. Siguen los pasos de tres mediocampistas -uno, extranjero- cuyos nombres no trascendieron.
Carlos Belmonte, director deportivo del Tricolor, había expresado que el único cuadro que acercó una oferta formal por Galoppo había sido Rosario Central. "De Central nos llegó una propuesta un poco mejor que la que se discutió, y que nunca llegó, de Boca. Por nuestra parte, estamos esperando una conversación entre Rosario y el deportista, para ver si tiene intención de ir", lanzó.
En este sentido, la dirigencia maneja tres alternativas para el mediocampo, siendo una de ellas un jugador extranjero. Puertas adentro, de todas maneras, habría un jugador argentino al que manejan como un "tapado" y que podría convertirse en refuerzo incluso antes que Galoppo. Por lo pronto, no trascendieron nombres, pero sí es cierto que la opción de un jugador extranjero existe, ya que el Xeneize todavía tiene un cupo abierto. Eso sí, desde la institución aseguran que los nombres de Juan Cuadrado y James Rodríguez no corren.
En paralelo a este tema, desde las entrañas de La Bombonera tampoco descartan el aterrizaje de un lateral. Lo cierto es que Lucas Blondel, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aún tiene algunos meses más de recuperación. Por otra parte, Marcelo Saracchi transita los últimos días de un desgarro muscular y Luis Advíncula, uno de los más ovacionados en La Bombonera, estuvo con dolencias en el tendón de Aquiles luego de la Copa América.
Langoni deberá esperar unos días para irse a Estados Unidos
Mientras el CdF trabajaba para cerrar dos o tres refuerzos más, se presentó una pequeña demora en el pase de Luca Langoni a New England Revolution. Después de que el club de la Ribera aceptara la oferta de siete millones de dólares por el 80 por ciento del pase, todo indicaba que restaban horas nada más para que el jugador volará rumbo a los Estados Unidos.
Sin embargo, todavía falta que Boca envíe un papel más para concretar el traspaso. Una vez que lo manden, el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores deberá tramitar la visa para poder trabajar en el país norteamericano y realizarse la revisión médica correspondiente, aunque el pase no correría peligro alguno.