Boca acordó la llegada de Milton Giménez y le sopló un refuerzo a San Lorenzo
El delantero de último paso por el Taladro, que parecía estar cada vez más cerca del Ciclón, finalmente será comprado por el Xeneize y Martínez lo espera en los próximos días.
Sabía el Consejo de Fútbol que, más allá del gran nivel exhibido por la dupla uruguaya Edinson Cavani-Miguel Merentiel, Boca necesitaba refuerzos en el ataque. Luego de varios tire y afloje con Newell’s, el pase de Brian Aguirre está al caer y en las últimas horas también se acordó la llegada de otro delantero que nadie ubicaba en la órbita azul y oro.
Pero como el Ciclón cambió las condiciones por Adam Bareiro y todavía no lo vendió a River, las negociaciones en Boedo se estancaron y en La Ribera no tardaron en pisar el acelerador. Después de una larga charla esta mañana, se encaminó la compra del 100% de su pase en una cifra mayor a los cuatro millones de dólares.
Una vez que resuelva su salida del Taladro, al que le reclama el pago de una deuda, se someterá a la revisión médica en Boca y firmará su contrato hasta diciembre de 2028. El técnico Martínez levantó el pulgar una vez que deslizaron su nombre y lo espera en los próximos días en el predio de Ezeiza.
Giménez, de 27 años, es oriundo de Grand Bourg y gran parte de su carrera la forjó en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones. Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones) y pudo dar el salto al exterior. Necaxa le abrió las puertas pero su paso por México no fue el esperado: tan solo nueve conquistas en 38 fechas para regresar a Argentina y vestir los colores de Banfield.