Boca acordó la llegada de Milton Giménez y le sopló un refuerzo a San Lorenzo

El delantero de último paso por el Taladro, que parecía estar cada vez más cerca del Ciclón, finalmente será comprado por el Xeneize y Martínez lo espera en los próximos días.

La próxima incorporación del plantel de Diego Martínez será Milton Giménez, de gran temporada en Banfield, donde convirtió 11 goles en 20 partidos entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Una operación que sorprendió a todos, teniendo en cuenta que el acatante parecía encaminar su llegada a San Lorenzo.

Pero como el Ciclón cambió las condiciones por Adam Bareiro y todavía no lo vendió a River, las negociaciones en Boedo se estancaron y en La Ribera no tardaron en pisar el acelerador. Después de una larga charla esta mañana, se encaminó la compra del 100% de su pase en una cifra mayor a los cuatro millones de dólares.

Una vez que resuelva su salida del Taladro, al que le reclama el pago de una deuda, se someterá a la revisión médica en Boca y firmará su contrato hasta diciembre de 2028. El técnico Martínez levantó el pulgar una vez que deslizaron su nombre y lo espera en los próximos días en el predio de Ezeiza.

Giménez, de 27 años, es oriundo de Grand Bourg y gran parte de su carrera la forjó en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones. Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones) y pudo dar el salto al exterior. Necaxa le abrió las puertas pero su paso por México no fue el esperado: tan solo nueve conquistas en 38 fechas para regresar a Argentina y vestir los colores de Banfield.


Entradas populares