Blooming fue goleado (0-5) por Bolívar, que vuelve a ser líder del Clausura

A la academia cruceña la madrugaron y no pudo reaccionar, sufrió una dura caída jugando de local en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz

El Deber

Blooming sufrió un duro golpe este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pues fue goleado (0-5) por Bolívar en partido de la quinta fecha del torneo Clausura de la División profesional.


El cuadro cruceño se quedó con nueve puntos, bajó al quinto puesto en la tabla de posiciones y perdió la gran oportunidad de subir al segundo lugar, por detrás de The Strongest.

Por su parte, Bolívar llegó a 13 puntos y es líder del campeonato por diferencia de goles, ya que su clásico rival también tiene 13 unidades.

La apertura del marcador llegó en una jugada que aparentemente no llevaba peligro, pero una falla garrafal de César Romero, que perdió el balón dentro del área ante la marca de Lucas Chávez, terminó con el gol de Ramiro Vaca (5’).

Primeramente, Chávez había hecho estrellar la pelota en el poste derecho de Braulio Uraezaña y en el rebote hizo un pase retrasado para Vaca, que definió con calidad para poner a Bolívar en ventaja.

La visita no se quedó ahí, siguió aprovechando las ventajas que daba el equipo cruceño en defensa. Fernando Saucedo (12’) puso el 0-2 en una escapada en la que ‘quebró’ a Denilson Durán y cuando encaró al arquero Uraezaña mandó la pelota a la red con un toque suave.

La academia cruceña llegó a marcar un gol, a través de César Romero (18’), pero el tanto fue anulado por el árbitro cochabambino Hostin Prado, con ayuda del VAR, debido a que el defensor estaba en posición adelantada. Era la reivindicación de Romero, que había ‘regalado’ el primer para Bolívar.

No pasó mucho para que Blooming se quede con diez jugadores por la expulsión de Arquímedes Figuera (25’) por golpear a Leonel Justiniano. En primera instancia el juez del encuentro le había mostrado la amarilla, pero después de revisar durante tres minutos el VAR, decidió cambiar la amarilla por roja.

El partido se le hizo cuesta arriba para Blooming, porque con un hombre menos la tuvo más difícil cuando trató de llegar al arco de Carlos Lampe.

Uno de los pocos ataques del equipo local se dio en el minuto 73, parecía que llegaría el descuento, pero en el contragolpe fue Bolívar el que estuvo a punto de anotar el tercero a través de Ramiro Vaca.

Bolívar era más sólido y amplió la diferencia mediante Patricio Rodríguez (76’), luego de una muy buena pared con Bruno Savio. El ‘Patito’ dejó en el camino a un defensor y luego eludió al arquero para definir con la portería desguarnecida.

Cerca del final llegó otro gol de la visita. Savio vio solo a Vaca (89’) por la izquierda y con un pase suave dentro del área asistió al chapaco que mandó la pelota a la red cuando el arquero Uraezaña quedó a medio camino en su afán de llegar a cortar la jugada.

En tiempo de adición, Bruno Savio (95) puso el definitivo 0-5, con el que terminó el partido.


Entradas populares