Aurora sube como la espuma con victoria (2-1) sobre GV San José
El equipo del pueblo se impuso de local, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la quinta fecha del torneo Clausura
El DeberAurora ganó (2-1) a Gualberto Villarroel San José y escaló del octavo al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro de la quinta fecha se jugó este sábado y tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El partido comenzó a todo ritmo, prueba de ello es que a solo 30 segundos del pitazo inicial, Gastón Comas hizo pegar la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por el guardameta local Luis Fernando Cárdenas.
Luis Alí (6’) también pudo poner en ventaja a la visita, pero su disparo potente en línea recta fue controlado por el arquero Cárdenas.
La jugada polémica se dio en el minuto 13, cuando Jair Torrico fue víctima de falta dentro del área visitante, pero el árbitro paceño Guildo Quenta no cobró penal y desde el VAR tampoco corrigieron esa decisión.
Pero no pasaría mucho tiempo para que el equipo del pueblo abra el marcador por intermedio de Ezequiel Michelli (18’), quien cabeceó un centro que llegó desde el tiro de esquina, en el cual falló el arquero Juan Daniel Sandy.
A la media hora de juego, Aurora amplió la diferencia por intermedio de Gabriel Montaño (30’), quien definió a placer tras una asistencia de Oswaldo Blanco. El juvenil anotó su cuarto tanto en el torneo Clausura y es el goleador del equipo celeste.
Todo se complicó mucho más para GV San José debido a la expulsión de Gastón Comas (41’) por una dura entrada, que fue revisada ir el VAR, ya que en primera instancia el árbitro había amonestado al jugador con cartulina amarilla.
En el segundo tiempo, los orureños llegaron rápidamente al descuento por el recién ingresado Rubén Tarasco (49’), quien aprovechó un rebote otorgado por el arquero Cárdenas, luego de un remate de Javier Sanguinetti. El 2-1 puso más emoción al partido.
Ese gol además animó al equipo santo que, pese a tener un jugador menos, buscó el gol de la igualdad, aunque no tuvo éxito.
Los locales supieron manejar los momentos del partido y no dejaron de inquietar al guardameta Sandy; sin embargo, corrieron la misma suerte de su rival, no anotaron y el encuentro finalizó 2-1 a su favor.