Araújo se operará el lunes en Finlandia
El central charrúa, que este martes pudo saludar a Hansi Flick, será intervenido por el cirujano Lasse Lampainen de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.
De hecho, el técnico alemán pudo saludar hoy por primera ver a Araújo, con el que mantuvo una charla muy distendida, con bromas incluidas. También estuvo presente Pedri en la conversación, que venía de pasar unas pruebas que confirmaron un esguince en la rodilla, aunque afortunadamente su lesión no requerirá cirugía.
Lo cierto es que ninguno de los dos están teniendo suerte con las lesiones. Es más, en el caso del defensa charrúa ya acabó la temporada lesionado por culpa de unas extrañas molestias. Y subrayamos lo de extrañas porque el club nunca emitió ningún comunicado, limitándose a filtrar de forma oficiosa que se quejaba de los aductores. Unas molestias que coincidieron con unas polémicas filtraciones de una supuesta lista de altas y bajas que llegaron a algunos futbolistas y donde parece el central estaba incluido entres los descartes o al menos había un interrogante en una lista con su nombre.
Sea como fuere, ahora se ha disipado cualquier incógnita sobre su futuro, ya que esta lesión le cierra las puertas a un posible traspaso este verano. Habrá que ver si Deco y compañía consiguen en los próximos meses pactar la renovación de Araújo: el internacional finaliza contrato en el 2026, con el riesgo añadido por parte del club de estar en condiciones precarias a la hora de negociar un traspaso el próximo verano, con sólo un año por delante para poder marcharse gratis.