Araújo complica la vida a Flick
El central charrúa podría estar dos meses fuera de los terrenos de juego si se confirma la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los ‘inputs’ que están llegando al Barça, a falta de las pruebas definitivas, son muy preocupantes.
Evidentemente, aún es muy pronto para hacer un pronóstico exacto del tiempo de baja, pero los antecedentes del charrúa tampoco invitan al optimismo. De hecho, el verano pasado, el central también sufrió una lesión en la misma zona, que le tuvo casi cinco semanas de baja. Fue en el primer partido de Liga ante el Getafe (0-0) cuando el jugador acabó el partido con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Las pruebas confirmaron una lesión de alcance, estando exactamente 36 días de baja.
Sin embargo, en esta ocasión todo apunta que la rotura es mucho más grave. Según ha podido saber AS, desde el club ya se han puesto en contacto con el jugador y sus sensaciones son muy malas. Pendientes de pruebas, ahora mismo todo apunta que podría estar entre seis a ocho semanas en el dique seco.
Eso quiere decir, hablando en plata, que Hansi Flick no podrá contar con el central en las primeras jornadas de LaLiga. Si a esta baja se suma la posible ausencia de Pau Cubarsí, que estará recién llegado de los Juegos Olímpicos de París, el técnico alemán tendrá que recurrir en Íñigo Martínez, en el caso que lo acaben inscribiendo, Andreas Christensen, si se opta por recuperarlo como central, y Jules Koundé, que podría regresar a su posición natural. De hecho, tampoco sería segura la presencia de Eric García, ya sea porque se va cedido o porque llegaría justo de su participación en los Juegos.
Y si en defensa el panorama es desolador, qué decir en el mediocampo. Con Pedri y Gavi, lesionados, con Frenkie de Jong, entre algodones, con Fermín, en los Juegos Olímpicos y con Sergi Roberto, en el limbo.