Alaba y Rafa Marín, bajo la lupa
Los dos centrales se preparan para su vuelta con el primer equipo blanco: el primero, tras superar una dura lesión, mientras que el segundo no se sabe si reforzará la plantilla o se irá a otro equipo tras regresar del Alavés.
Peor han sido las dos siguientes, donde ha estado más tiempo fuera de los terrenos de juego que dentro. El propio Alaba se ha puesto el límite en la línea del primer partido de la gira americana (1 de agosto ante el Milan en Chicago) para ver su total disponibilidad o si por el contrario debe seguir con su proceso recuperatorio.
Por su parte, Rafa Marín ya se está preparando por su cuenta para llegar lo más fino posible a los Juegos Olímpicos. Su caso además es diferente: tiene ofertas para marcharse al fútbol italiano (Nápoles), pero hay que ver primero el estado de Alaba y su nivel de adaptación. En teoría no es preocupante, puesto que los blancos cuentan con centrales de garantías en Militao y en Rüdiger, más Tchouameni si hiciera falta, y sin contar con Leny Yoro.
Rafa Marín tiene ofertas del fútbol italiano, concretamente del Nápoles, donde su director deportivo, Giovanni Manna, que ha llegado procedente de la Juventus le ha venido observando y estudiando a lo largo de la pasada temporada, llegando a un acuerdo con el jugador. Sólo le falta cerrarlo con el Madrid...