Una mujer resultó gravemente herida tras ser atacada por tres lobos en un hotel safari de Francia
Las autoridades del zoológico iniciaron una investigación para esclarecer cómo la mujer accedió a la zona que está restringida para los visitantes
La mujer resultó herida en la “reserva americana”, un área del zoológico que solo debería ser accesible en automóvil, según explicó Christelle Bercheny, directora ejecutiva de Wow Safari Thoiry, en declaraciones a AFP, y añadió que había señales recordando las “reglas de supervivencia” del parque.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., hora local, y la mujer fue rescatada por los vigilantes del parque tras escuchar sus gritos, según un informe de la BBC. De acuerdo con TF1, medio afiliado francés, los lobos “se lanzaron” sobre ella mientras corría, causándole heridas graves.
El manejo del zoológico llevó a una investigación para determinar cómo la mujer pudo ingresar a una zona restringida. La fiscal Maryvonne Caillibotte señaló que no estaba claro “si cometió un error o si el sendero no estaba claramente marcado”. Por su parte, Bercheny mencionó que los animales de las reservas del parque actuaban “como animales en libertad o semilibertad”.
La zona en la que ocurrieron los hechos está destinada a proporcionar una experiencia íntima y única con los lobos árticos, según la página web del zoológico, que publicita cabañas en esta área por montos que oscilan entre 220 y 760 euros por noche. Estas cabañas ofrecen “silencio, descanso y desconexión”.
En la web del zoológico, se especifica que los lobos árticos son estrictamente carnívoros y se les describe como cazadores excepcionales debido a su vista, olfato y oído. El zoológico alberga una hembra dominante, un macho dominante y sus cuatro crías.
Según la Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), los lobos árticos, también conocidos como lobos polares o lobos blancos, son una subespecie de los lobos grises que habitan en el paisaje helado del Ártico.
Paul de la Panouse fundó el zoológico Thoiry en 1968, utilizando un barco cargado con 120 animales traídos desde Kenia. De la Panouse vendió el zoológico a un grupo de inversores en 2018, y el lugar ha funcionado desde entonces como un parque safari popular en la región.