Un socio para Mbappé

Barcola, que hace un año y medio apenas había debutado como profesional, podría ser titular con Francia contra Bélgica en los octavos de la Eurocopa

Andrés Onrubia
As
Hace un año y medio, Bradley Barcola no había debutado como profesional, mientras que su club, el Lyon, buscaba cederle, estando a un paso del fútbol suizo, para que tuviera más oportunidades. El destino quiso que, una plaga de lesiones le abriera las puertas de la titularidad, protagonizando una ascensión imparable. Sus actuaciones en el Olympique de Lyon no pasaron desapercibidas para el PSG, tampoco para Luis Enrique, que le convenció de incorporarse al club parisino.

El PSG pagó 45 millones por hacerse con sus servicios y el jugador no tardó en responder. Se convirtió en una pieza fundamental para Luis Enrique, obligado a colocar a Mbappé de ‘9′, su socio ahora con Francia, para que Barcola tuviera minutos en la banda izquierda. Tras una primera temporada extraordinaria, Didier Deschamps no titubeó a la hora de convocarle para la Eurocopa, en la que debutó como titular el pasado martes, en Dortmund, en el empate a uno contra Polonia.

Barcola fue, precisamente, con Mbappé, un oasis en el desierto de Francia, incapaz de imponerse a una selección eliminada, firmando una fase de grupos decepcionante y con muchas dudas antes del partido ante Bélgica. Como en el PSG, ambos generaron varias de las oportunidades más claras del partido, dos en la primera parte y otra tras la salida de vestuarios. El extremo fue sustituido, pero dejó una grata impresión en Deschamps, que podría utilizarle de titular el lunes, contra Bélgica.

El seleccionador francés sigue meditando la alineación con la que intentará clasificarse para los cuartos de final, consciente de que las decisiones que ha tomado hasta ahora han suscitado más dudas que certezas. Una de ellas, Antoine Griezmann, que podría ser el damnificado en el caso de que Barcola termine jugando como extremo izquierdo. Contra Polonia, el del Atlético no fue titular y, después, tras acabar el partido, Deschamps le recriminó haber llegado tarde a una presión en el segundo tiempo.

Barcola se ha impuesto con presteza en el fútbol. Mbappé, que ha tirado del carro en la Eurocopa, ha encontrado en su excompañero un socio con el que poder generar peligro y con el que atacar los espacios. La última palabra la tiene Deschamps, que deberá dar un paso al frente el lunes, contra Bélgica, y evitar errores del pasado que le han costado el primer puesto de la primera fase de la Eurocopa. Un diamante que tiene Francia y que es capaz de ser diferencial como titular y como suplente.

Entradas populares