Tensión en la Eurocopa: la polémica broma de un futbolista de Bélgica sobre Mbappé que obligó a la federación a pedir disculpas
Amadou Onana participó de un video que luego debió ser eliminado por las fuertes críticas que generó antes del cruce ante Francia por los octavos de final
La filmación se hizo viral y encendió el clima en la previa al cruce de los belgas contra los galos. Hay que recordar que el comienzo del torneo para el conjunto de Didier Deschamps estuvo marcado por la fractura de nariz que sufrió la estrella de Francia ante Austria en el segundo tiempo de la victoria inicial, que se produjo en el mismo escenario donde tendrá lugar el enfrentamiento contra los dirigidos por Domenico Tedesco.
La grabación de Onana en este contexto se volvió foco de críticas ante el temor de los hinchas franceses de que su máxima figura pueda ser víctima de una lesión que lo pueda sacar del torneo en el caso de que el combinado francés avance de ronda.
El revuelo generado obligó a que el jefe de prensa de la selección de Bélgica, Stefan Van Loock, tomara la palabra antes de la conferencia de este sábado para realizar una autocrítica y aclarar que eliminaron ese contenido: “No era nuestra intención atacar a nadie. Llevamos mucho tiempo trabajando con el cómico Pablo Andrés, este video también tenía que ser divertido, pero nos equivocamos y retiramos el video de la red. Queremos pedir disculpas a quien hayamos podido ofender con esto. Para nosotros, este es el final del asunto”.
Según el diario británico The Sun, la breve canción había sido entonada por los fanáticos, razón por la cual buscaron replicarla con el futbolista del seleccionado, pero solo le agregaron otro condimento a lo que será la revacha de las semifinales ganadas por Francia en el Mundial 2018 y la UEFA Nations League 2020/21.
Bélgica llega a este encuentro muy discutida por los aficionados después de la controversia vivida al final de la igualdad sin goles contra Ucrania, resultado que los clasificó a los octavos. Tras el pitazo final, los jugadores intentaron acercarse a los fanáticos en las tribunas, pero fueron reprobados por conformarse con ese resultado y el capitán, Kevin De Bruyne, decidió dar marcha atrás y abandonar el campo de juego dándole la espalda al público.
En rueda de prensa, Tedesco no entendió el motivo del enojo de los hinchas: “Estoy sorprendido. Lo único que importaba era la clasificación. Perdimos el primer partido (contra Eslovaquia), por lo que las condiciones no fueron fáciles. Después de nuestra victoria contra Rumania todos estaban contentos. Mis jugadores no entienden que ahora nos silben. Ucrania fue un rival difícil e hicimos todo lo que pudimos para marcar. Pero bueno, hay que aceptarlo”.