TENIS | ROLAND GARROS / Paolini y Andreeva se cuelan entre las favoritas

La italiana de 28 años y la rusa de 17 ganan en octavos y se enfrentarán en cuartos a Rybakina y a Sabalenka, respectivamente.

Nacho Albarrán
As
Jasmine Paolini, italiana de 28 años y número 12 del mundo, con raíces polacas y africanas por parte de madre y abuelo. Y Mirra Andreeva, rusa de 17 y 38ª que vive en Francia y que tiene a prueba como entrenadora a una española, Conchita Martínez. Dos perfiles diferentes. Una alcanza el éxito en su madurez, la otra, en los albores de su carrera. Tienen en común que el miércoles jugarán por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam, en Roland Garros.

Paolini remontó para vencer por 4-6, 6-0 y 6-1 a otra rusa, Elina Avanesyan, con otra preparadora española, María José Llorca, y se enfrentará a Elena Rybakina, cuarta favorita. La kazaja se deshizo de la ucraniana Elina Svitolina (6-4 y 6-3). “Jugué algunos partidos importantes el año pasado con jugadoras de primer nivel, y creo que eso me ayudó a tener más confianza en mí misma. Antes pensaba que no podría ganarlos, que tenía que obrar un milagro). Pero ahora entro a la pista y digo, puedo tener mi oportunidad”, dijo Jasmine.

Andreeva controló el partido para superar a la francesa Varvara Gracheva (7-5 y 6-2). A ella le espera Aryna Sabalenka, número dos. La bielorrusa no dio opción a la estadounidense Emma Navarro. “Tengo que agradecerle esto a mi entrenadora. También es su trabajo… Hemos trabajado juntas los últimos meses. Siento que estoy mejorando. Estoy muy feliz, mantengo la calma en los momentos difíciles”, dijo sobre Conchita. Este martes empiezan los cuartos. Desde las 11:00, Gauff-Jabeur y Swiatek-Vondrousova.


Entradas populares