Sobrevivió a un disparo en el cuello gracias a una cadena que llevaba colgada
La joya funcionó como un escudo protector
En un insólito incidente ocurrido en Commerce City, Colorado, Estados Unidos, un hombre sobrevivió a un disparo en el cuello gracias a una cadena que llevaba puesta. Las autoridades resaltaron la sorprendente protección que ofreció la joya, lo que la convirtió en una heroína inesperada para esta dramática historia. El accesorio, muy común en la actualidad para agregar algo distinto al atuendo del día a día, funcionó, de forma milagrosa, como un escudo para el ciudadano estadounidense.
“La bala de calibre 22 fue disparada durante una discusión y habría terminado en el cuello de la víctima si no hubiera quedado alojada en la cadena que llevaba”, dijo el departamento policial en Facebook. Como resultado del impacto, el hombre sufrió únicamente una herida punzante. Quizás, de las personas más afortunadas del año.
Aunque las imágenes compartidas por la policía muestran la cadena manchada de sangre y abollada en el lugar donde la bala la alcanzó, no están seguros de qué metal está hecha. El Departamento de Policía dejó claro que: “Probablemente no era plata pura, ya que la plata es más blanda el material del que está hecha la cadena”.
Y como consejo, con tono irónico, escribió: “Así que piénselo dos veces antes de hacer una imitación”. Sin duda, este comentario resuena con humor en medio de la gravedad del incidente, pero también enfatiza la suerte extraordinaria que acompañó a la víctima.
Este increíble evento ha capturado la atención tanto de los residentes locales como de la comunidad internacional en redes sociales. “Diríamos que realmente esquivó una bala, pero en realidad, alojó una bala”, afirmó el departamento en su publicación de Facebook.
La frase refleja la incredulidad y alivio de las autoridades ante este resultado milagroso. Además, la policía calificó el hecho como “simplemente increíble”. Y es que por la precisión del disparo y el material de la cadena, el hombre que la llevaba puesta ha tenido mucha suerte.
Commerce City, ubicada a unos 14 kilómetros al norte de Denver, se ha convertido en el centro de atención debido a este extraordinario incidente. La reacción de los vecinos ha oscilado entre la sorpresa y el alivio. Pero sobre todo agradecen que la situación no haya tenido consecuencias más graves.
La heroína
La cadena en cuestión, según la descripción de la policía, es de aproximadamente 10 milímetros de ancho y, aunque de color plateado, no se puede afirmar con certeza que sea de plata pura.
La razón es simple: la plata es un metal demasiado blando y es improbable que una bala de calibre 22 quedara alojada en ella. Esta cadena trenzada de metal se convierte así en poco más que un “escudo milagroso” que evitó una tragedia.
“Esta cadena de plata, de aproximadamente 10 mm de ancho, es probablemente la única razón por la que la víctima de un tiroteo al que respondimos ayer sigue viva”, dejó en claro el Departamento de Policía en su publicación de Facebook. No caben dudas que el destino tenía decidido darle una vida más a la víctima de este hecho.