Sergio Romero reveló la palabra de Riquelme al plantel: "Nos dijo que entendamos que somos Boca y tenemos que competir"

Chiquito confirmó públicamente la existencia de la reunión entre el presidente y los jugadores en el predio y ratificó el apoyo al cuerpo técnico de Diego Martínez.

TyC
El martes pasado, Boca volvió a los entrenamientos luego de haber sufrido una dura derrota frente a Platense el domingo por 1-0, el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y antes de la práctica trascendió que el presidente Juan Román Riquelme reunió al plantel para manifestarle su preocupación por el nivel del equipo. Este jueves, Sergio Romero confirmó la existencia de la charla y dio detalles sobre la palabra del Diez.


En un diálogo con el Canal de Boca, Romero declaró al ser consultado por la reunión que mantuvieron los jugadores con Riquelme en el Boca Predio: “Nosotros somos conscientes y yo lo dije ni bien pasó el partido de Platense. A nosotros lo que más nos está costando son los partidos de visitante, esos que sabes que van a ser luchados como nos pasó con Atlético Tucumán que no iba a ser un partido sencillo. Hoy el fútbol no se gana con los colores o el escudo, si no competís tenés mucho por perder y más en este club".

Y detalló: "Pero nosotros estamos todos alineados en un mismo camino. Nuestro presidente lo único que dijo fue que estamos a tiempo, que tenemos un plantel espectacular, que nosotros tenemos que entender que somos Boca y tenemos que competir. El entrenador tiene una idea de juego, entrenamos y hacemos todo en el partido para seguir esa idea. También hay que entender que cuando no se puede está el corazón, la entrega, los huevos, la garra… Tenemos que lograr eso. El bien común es que a Boca le vaya bien”.

Chiquito Romero y las sensaciones tras renovar su contrato con Boca

El arquero del Xeneize firmó la renovación de su contrato con Boca hasta 2025 este jueves por la mañana. Es un día muy importante para mí. Una decisión familiar que tomamos ya hace casi tres años atrás y tener la posibilidad de extender el vínculo con el club… Un lugar que nos recibió, tanto a mí como a mí familia, con los brazos abiertos, que nos brindaron todo desde el primer día, la verdad que fue algo espectacular. Tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos. Tendremos que trabajar el doble para devolver esta renovación y darle alegrías a Boca que para eso llegué, manifestó al poner el gancho.

Romero
Chiquito puso el gancho en el vínculo que lo unirá al Xeneize hasta diciembre de 2025. (Prensa Boca Juniors)

Romero, íntimo sobre el Mundo Boca

El arquero de 37 años aseguró que el Mundo Boca "es lo que imaginaba y un poco más" de cuando legó y añadió: "Es un club que se está manejando a nivel europeo. Desde las instalaciones, la comodidad que tiene el plantel profesional, los movimientos que hacemos en la Argentina o un viaje al exterior… Es prácticamente repetir lo que a mí me tocó vivir en Europa. Es algo muy importante, un paso adelante tanto para Boca como para el fútbol argentino”.

Por otro lado, el surgido en Racing expresó que es "un orgullo" llevar la cinta de capitán cuando le toca por la ausencia de Marcos Rojo y sumó: "Yo siempre a Boca lo puse al nivel de la Selección Argentina. Es de las instituciones más grandes del país, un arco que tiene un marco muy grande del que uno tiene que estar a la altura. Lo pongo a la altura de cuando el Tata Martino me dijo que iba a ser uno de los capitanes en la Selección. Soy un agradecido y un privilegiado por el lugar que tengo”.

Además, Sergio Romero se mostró fascinado con el Boca Predio: "A mí me tocó estar en Mónaco, en Sampdoria, en el Manchester… y entrar a este predio, desde la mística que se siente, desde cruzarte con Blas (Giunta), Pablito Ledesma, con Clemente Rodríguez, con el Chipi (Barijho). Todos ganaron cosas en este club y lo único que hacen es darte un abrazo y aliento. No te tiran mala onda ni te miran mal si perdiste un partido, pretenden que nos vaya bien".

Sergio Romero
Chiquito renovó el vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2025. (Hernan Cortez/Getty Images)
Romero, del lamento por la Copa Libertadores 2023 a los elogios para Rojo y Cavani en Boca

"Fue algo hermoso, espectacular para mí", manifestó Chiquito Romero al recordar la Copa Libertadores 2023 que se le escapó con Boca tras caer ante Fluminense en la final en el Maracaná. Y lamentó: "Lo único que nos faltó fue ese puntapié final. Estuvimos cerca, hicimos un gran trabajo durante toda la competencia".

Por otra parte, el arquero con más presencias en la Selección Argentina aseguró que si Marcos Rojo estaba en la final, ya que no pudo jugarla por haber sido expulsado en la vuelta de la semifinal frente a Palmeiras, "la hubiesen ganado".

Y desarrolló sobre los penales que atajó en la Copa y las tandas que superó el Xeneize desde octavos hasta semis de esa edición del certamen: “Sentía que el trabajo que hacíamos con Javi (García), Lea (Brey) y Fer (Gayoso) daba sus frutos (cuando atajaba los penales). Uno por ahí tiene en su cabeza la intuición de decir ‘puede ir acá o puede ir allá’. Pero cuando uno ve que lo que se estudió en los papeles, los análisis que hacíamos todos juntos, dio sus frutos"

Sergio Romero
Sergio Romero entrando en calor en La Bombonera (Daniel Jayo/Getty Images).

“Era espectacular. Al principio se lo dedicaba a mi mujer y mis hijas que son las que me aguantan y se fuman todo cuando llego a casa, pero inmediatamente los señalaba a ellos que están conmigo. Al que le tocaba estar era a mí, pero si le tocaba a Javi o Brey iban a ir exactamente al mismo lugar que fui yo, porque lo decidíamos en conjunto", sentenció.

En tanto, Chiquito llenó de elogios a Marcos Rojos y el uruguayo Edinson Cavani

  • Sobre Rojo: "Con el Negro compartimos mucho tiempo tanto en la Selección como en el United, hemos salido campeón en el United y el reencuentro fue decir ‘estamos juntos de nuevo para lograr cosas importantes en Boca, queremos ser campeones’. No tenemos otro objetivo en la vida más que ese. Yo entiendo el fútbol de dos maneras: podes jugar muy lindo o podes ser un desastre y ganar, nosotros queremos ganar. No vine a pasear y a ser un nombre más, yo quiero ganar todas las copas que me quedan".
  • Sobre Cavani: "Edi es aquel profesional que tenes que mirar y decir ‘si tengo que hacer esto para llegar a Europa, lo tengo que hacer’. Representa eso. Para muchos de nuestros jóvenes es un ejemplo a seguir".

Entradas populares