ROLAND GARROS / Zverev alcanza su segunda final de Grand Slam

El alemán gana al noruego Ruud, que tuvo problemas estomacales durante el partido, y será el rival de Alcaraz el domingo.

Nacho Albarrán
As
Después de un inicio de partido dubitativo ante Casper Ruud, Alexander Zverev se repuso y jugará por primera vez la final de Roland Garros, segunda para él de Grand Slam tras la que perdió contra el austriaco Dominic Thiem en el US Open 2020. Gracias a su victoria por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en 2h35, el domingo será el rival de Carlos Alcaraz, a quien se enfrentará por décima ocasión, con un cara a cara favorable (5-4).

El triunfo fue a la vez una recompensa para Zverev, porque era la cuarta vez consecutiva que jugaba las semifinales del major francés y hasta ahora no las había superado, y una dulce venganza, ya que Ruud le había eliminado el año pasado en París en esa misma ronda y en tres sets. El noruego, finalista en 2022 y 2023, se quedó a las puertas, en otros cosas, porque tuvo problemas estomacales durante el encuentro que no le permitieron competir en igualdad de condiciones. Esto no quiere decir que el alemán de 27 años y número cuatro del mundo no le hubiera ganado igualmente, pero deja cierta sombra de duda.

Sascha es el primer jugador de su país que llega tan lejos en París desde Michael Stich en 1996 (perdió contra el ruso Yevgeny Kafelnikov). “No puedo describir lo que siento, pero estoy muy feliz por toda la historia que tiene esta pista y porque había intentado llegar hasta aquí muchas veces”, dijo Zverev, que reconoció que tenía claro que debía “ser mucho más agresivo” que cuando perdió contra Ruud en 2023. “Me ganó muy fácil”, recordó. “Todo el crédito para él por haber luchado hasta el final”, añadió, en referencia a los problemas que tuvo Casper. “Llevó 11 años jugando y siempre trató de mejorar. Ahora puedo ganar mi primer Grand Slam”, concluyó.

Entradas populares