Rodrygo: “¿Mbappé? Es un sueño jugar con uno de los mejores del mundo”

El delantero del Madrid asegura que su psicóloga le ayudó “mucho” para intentar mejorar: “He pasado por dificultades, pero ahora lidio mejor con eso”.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Rodrygo Goes habló en conferencia de prensa en Los Ángeles dos días antes del debut de Brasil en esta Copa América contra Costa Rica. Salvo contratiempo de última hora, el delantero del Real Madrid, que lucirá el dorsal 10, será titular contra el combinado centroamericano.


¿Qué significa para usted esta Copa América?

Para mí es un honor vestir la camiseta más pesada de la historia del fútbol. Asumo esa responsabilidad. Sé que cada día debo dar lo mejor, estar preparado para responder a la altura de lo que se espera.

¿Cómo es su situación con Vini? Ambos han quemado etapas muy rápido.

Vini y yo hemos jugado ya bastante tiempo juntos, nos hemos conjuntado bien con jugadores como Paquetá o Bruno Guimarães. Para nuestro equipo es muy importante esa compenetración.

¿Qué siente al estar en esta Copa América con opciones de alcanzar el título?

Este es un lugar muy especial, todo el mundo ve las noticias, todo el mundo habla de eso. Es un título muy importante para esta generación. Tenemos jugadores muy importantes, pero hace falta un título.

Se miden a Costa Rica, ¿Cómo ve el estreno en el torneo?

Todo el mundo está ansioso, con ganas de que el partido llegue ya. Estamos preparados. Todos queremos que llegue el momento del estreno.

Muchos de los estadios de esta Copa se usarán en el Mundial de 2026 y son diferentes en cuestión de iluminación, tecnología... ¿Qué le parece esto?

Está muy bien, es para todos un sueño estar en Estados Unidos para disputar la Copa. Toda la animación en el estadio, toda la estructura. Espero que el césped esté en buenas condiciones para ofrecer un buen espectáculo.

¿Cómo lidia con la presión y las expectativas del pueblo brasileño?

La presión es buena y estoy feliz por esa responsabilidad de buscar el gol. La afición espera que demos un buen espectáculo y que marquemos goles. Todos llegamos en buen momento y quiero dar cada vez un espectáculo mayor para responder a las expectativas.

¿Se siente nervioso al pensar en que aquí puede llegar su primer título con Brasil?

Sí estoy nervioso y siento la presión, pero de una forma buena. Siempre soñé con un título en la selección y esta es una oportunidad. Hemos entrenado, trabajado mucho y bien. Pondremos todas nuestras mejores cualidades en el campeonato.

Siempre muestra un carácter tranquilo, ¿Cómo lo consigue en momentos de presión?

Soy un chico tranquilo, a veces hay momentos de ansiedad pero mi forma de ser es de mantener la tranquilidad.

El equipo tiene muchas variantes ofensivas en el equipo con Vini, Raphinha, también cambia cuando entra Endrick, ¿Qué se puede esperar del potencial del equipo en ataque?

Cada día nos sentimos mejor, ya sea con Endrick o con otro. Cada uno sabe sus funciones. Me puedo adaptar a lo que me pide el entrenador, puede ser jugar de nueve.

En Times Square había un panel de publicidad entero con su figura, ¿Cómo se siente al verlo?

Es una emoción muy grande y estoy muy feliz. Es un sueño ver todo lo que me pasa, verme ahí con la camiseta de la selección brasileña. Estoy muy feliz.

¿Cómo gestiona la presión?

La presión nos hace mejores, la presión es buena. Siempre intento ser mejor en todo, mi psicóloga me ayudó mucho para intentar mejorar en todo. A veces he pasado por dificultades, pero ahora lidio mejor con eso. Tengo una mejor perspectiva para luchar con los problemas.

Habló de la conexión con la afición, ¿Cómo es de importante y qué pretende hacer para conectar con ellos?

Ganar y ganar, Brasil funciona de esa forma y es necesario para probar algo. Ganando una Copa América vamos a acercar a la afición. Así sucedió en Argentina tras ganar Copa América y Mundial. Hay que demostrar en el campo y así se sentirán identificados.

¿Qué puede rescatar de selecciones Concacaf cómo Costa Rica?

Ahora es algo diferente con selecciones de Concacaf, han mejorado mucho y se aproximan a selecciones europeas que juegan el mejor fútbol. Son selecciones buenas y nos van a poner en muchas dificultades.

Un momento insignia fue su gol contra el Manchester City, ¿Crees que con Brasil aún te falta un momento como ese?

Claro, es lo que más busco todos los días. Quiero hacer todo lo que hago en mi club aquí en la selección. Quiero traer todo esto aquí. Mi discurso va a ser ese, quiero hacer lo mismo y ser cada día mejor.

¿Qué le parece la llegada al Real Madrid de Mbappé?

Para mí es un placer jugar con Mbappé, siempre lo he dejado claro. Nos va a ayudar a ser cada vez más fuertes, pero ahora quiero estar centrado en la selección y él también está disputando un torneo con la suya, pero para mí siempre ha sido un sueño jugar con uno de los mejores del mundo.

¿Cómo es su día a día en la selección?

El día a día aquí es muy tranquilo, en el desayuno nos encontramos, nos gusta jugar a las cartas, todos estamos muy concentrados en el hotel, estamos juntos todos, no hay grupos pequeños. Todos somos brasileños y tenemos la misma conexión.

Entradas populares