Real Madrid tuvo su “Fiesta de 15″ y el plantel fue vitoreado por medio millón de hinchas en las calles
El equipo regresó de Wembley y celebró su nueva consagración como mejor equipo de Europa con los fanáticos
“Hace tres semanas les prometí una cosa, que volveríamos aquí para celebrar de nuevo. ¡Y aquí estamos con la 15ª!”, dijo a la hinchada Toni Kroos, para el que la final de Wembley fue su último partido como madridista. Se retirará tras la Eurocopa pero se va del gigante blanco como una leyenda, ganando cinco ‘Orejonas’ desde que fichara en 2014.
Océano de camisetas blancas
“Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa una y otra vez”, respondieron las miles de personas que se juntaron en la Puerta del Sol, en el centro de la capital, un océano de camisetas blancas.
Las bocinas de los coches seguían sonando tras una noche de sábado todavía más festiva de lo habitual en una ciudad que no se caracteriza precisamente por acostarse pronto.
“Te malacostumbrás porque al final le quitas la buena sensación que tiene ganar la Champions de vez en cuando”, reconoce José Carlos Sánchez, de 37 años, sobre la ‘sobredosis’ de trofeos continentales en los últimos años.
La zonas de celebración se llenaron de hinchas: La Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y la plaza de Cibeles, con el Santiago Bernabéu como última parada al final de la tarde.
“Parece fácil de decir, pero 15 veces, 15 veces campeón de Europa, este club no deja de ganar títulos”, resumió en la sede de la comunidad de Madrid el capitán Nacho, el jugador que levantó el trofeo el sábado tras ganar 2-0 al Borussia Dortmund.
El presidente blanco Florentino Pérez, arquitecto de esta época dorada del club, subrayó haber firmado “una temporada impresionante” pero añadió que es fantástico que el equipo “todavía tiene hambre de trofeos”.
“Por esto les digo que este club trabaja ya en un nuevo sueño: la 16ª Copa de Europa”, continuó, un deseo compartido por Vinicius Junior, autor del segundo gol en Wembley, que quiere ganar “más”.
“Ayer fue un día fantástico, el gol de Carvajal (el primero del Real Madrid) fue lo más increíble que vivimos en el Santiago Bernabéu”, señaló la chilena Martiza Bonnet, de 43 años, tras seguir el partido en el estadio blanco, con 70.000 personas ante una pantalla gigante.
“Relación mítica, mística, muy especial”
Claudia, aficionada de 23 años, reconoce estar “eufórica”, a pesar de la inédita racha, seis títulos desde que añadiera la 10ª a su palmarés en 2014.
“La relación que hay entre el Madrid y la Champions es muy mítica, mística, es muy especial”, dijo.
A pesar del ambiente festivo, los hinchas blancos ya miran al porvenir, ante una semana que comienza en la que según los medios se anunciará el fichaje de la estrella del París Saint-Germain Kylian Mbappé.
“Tengo ganas de que venga Kylian a pesar de que igual molesta un poco a los hinchas por el tema de que sí, de si no... Pero si quiere ganar una Champions, me da que tiene que venir al Real”, añade Bonnet.