Ramiro Vaca, el rostro de la nueva camada de Bolivia

EEUU, EFE 
El volante Ramiro Vaca es una de las jóvenes promesas de la Verde que busca proyectarse en la Copa América de Estados Unidos, gracias a su buen momento futbolístico en el club Bolívar.
El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, tiene la enorme misión de buscar quien llene el vacío dejado por el máximo goleador de la selección, Marcelo Martins Moreno, tras su retiro del equipo a fines de 2023.


Con la idea de renovar la plantilla, Zago abrió espacios a jóvenes como Diego Medina, del Always Ready; Gabriel Villamil, de Liga de Quito, o Ramiro Vaca, cuya buena campaña con Bolívar en la Copa Libertadores no pasó desapercibida.


Nacido en la región sureña de Tarija en 1999, Vaca inició su carrera profesional a los 17 años en el Quebracho, equipo de la tercera división.


A sus 24 años, se precia de haber vestido las camisetas de los dos clubes más grandes de Bolivia, The Strongest y Bolívar, ambos de La Paz, y también jugó en el K Beerschot VA belga.


Con Bolívar, conquistó el año pasado la Copa de la División Profesional boliviana, y en este curso ayudó a que su club culminara líder de su grupo en la Copa Libertadores, por delante del afamado Flamengo, con el que se volverá a enfrentar en los octavos de final del certamen.

Entradas populares