Rajkovic, héroe sin capa de Serbia
El portero del Mallorca fue el otro gran protagonista del empate que mantiene con vida a los serbios en esta Eurocopa gracias a sus paradas.
Y es que Rajkovic estuvo exigido desde los primeros instantes del choque. Mlakar probó sus reflejos a los ocho minutos, provocando que el guardameta despejara el balón con un pie salvador. El mismo futbolista estrelló un balón en la madera ante la estirada del serbio, que después se mostró seguro por alto y atento a las jugadas para interceptar varios envíos que habrían causado mayor peligro sin su intervención.
Tras el tanto encajado, Serbia se volcó se forma definitiva y el portero del Mallorca aguantó el 1-0 lo suficiente como para que Serbia llegase al 94′ con vida. Ilic centró desde la esquina y Jovic, en el segundo palo, remató a la red. Rajkovic hizo su trabajo en el primero, arrastrando a su par. Con el empate, Serbia continúa con posibilidades de pasar a octavos, algo que conseguirá si gana a Dinamarca el próximo martes (21:00) en la tercera y última jornada de la fase de grupos.
Ahí estará el portero del Mallorca para ejercer de héroe sin capa. Según los datos de OPTA, hasta el momento ha recibido 16 remates en dos partidos, con tres balones atrapados, cuatro despejes y cinco paradas. De hecho su porcentaje de paradas es mayor con Serbia que con el equipo balear esta temporada: 71,43% frente a 69,06%.