“Quitar a Bellingham y poner a Foden sería lo normal”

El rendimiento del madridista ha caído en picado desde desde su estreno, gol incluido, en la Eurocopa. “Puede considerarse afortunado si se le da otra oportunidad el domingo”, afirma ‘The Guardian’.

Pablo Montaño
As
Jude Bellingham no está bien, y el propio Jude Bellingham lo sabe. Su gesto, lanzando una patada al aire tras fallar un pase ante Eslovenia (0-0), en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, le delató. Si bien Inglaterra, en cuestión de rendimiento y actuaciones, está a años luz, como colectivo, de las expectativas generadas antes del torneo, la estrella del Real Madrid, desde que se estrenara con gol y victoria ante Serbia (0-1) en el primer partido de la fase de grupos, ha sido un espejismo del futbolista que ha deslumbrado en su primera temporada en LaLiga española.

Tal es el rendimiento ofrecido hasta el momento por Jude Bellingham en la mediapunta que hay quienes se plantean, en las islas británicas, sacarlo del once para dar la alternativa a Phil Foden como ‘10′ de los Three Lions. “Inglaterra tiene que cambiar, y eso significa prescindir de Jude Bellingham”, publica The Guardian. En el análisis realizado por dicho diario británico, afirman que “lo correcto sería desplazar a Phil Foden al interior y prescindir de Jude Bellingham. Estuvo sensacional en la primera parte del primer partido de Inglaterra, pero fue interesante que Gareth Southgate observara cómo el centrocampista se desvanecía en la segunda parte contra Serbia. Contra Dinamarca, Jude Bellingham estuvo pesado y obstinado en Frankfurt. Su presión fue inexistente. Ralentizó a Inglaterra aferrándose al balón”.

El propio Bellinghamn habló sobre su momento de forma en un porograma distendido de la FA junto a Trent Alexander-Arnold: “En el último partido estuve absolutamente muerto, pero los oyes (a los aficionados) cantar y corear... Hay mucha negatividad fuera del estadio y de la concentración. Creo que es importante que recordemos que los fanáticos en el estadio son los que nos darán la energía. Tenemos que seguir usando esa energía y el sentimiento que obtenemos de ellos”, dijo.

El ‘10′ de Inglaterra ha ido de más a muchos menos. Su actuación contra los daneses fue discreta, pero ante el Eslovenia dejó mucho desear. Quien sí dejó algunos brotes verdes fue el jugador del Manchester City, de ahí algunos pundits reclamen la presencia de Phil Foden en la mediapunta. Tal es el ‘bajón’ experimentado por el madridista que, según el Daily Mail, “Gareth Southgate planea mantener conversaciones privadas con la estrella ‘frustrada’ Jude Bellingham”. Y es que, en palabras de Wayne Rooney para el podcast Football Daily, “me parece que está muy frustrado y he estado exactamente en la misma situación que él. Como talismán de Inglaterra y del Real Madrid, no le he oído hablar. Como uno de los jugadores emblemáticos de la Selección inglesa, debería estar al frente de ella”.

Jude Bellingham es, junto a Harry Kane, la gran estrella de la Selección inglesa. Como publicó el diario The Sun, “ecesita volver a convertirse en el superhéroe de Inglaterra o los Three Lions no tendrán posibilidades de ganar la Eurocopa”. Sin embargo, sus actuaciones individuales, exceptuando la de Serbia, están lejos de ser diferenciales. “Era casi como si Bellingham pensara que tiene que ser Diego Maradona en México ’86. Fue sorprendente la frecuencia con la que Jude Bellingham perdió la posesión del balón. Parecía asfixiado por la presión”, añade The Guardian.

Kobbie Mainoo promete ser una de las novedades introducidas por Gareth Southgate en el once de octavos de final ante Eslovaquia. Conor Gallagher, ante Eslovenia, no convenció al seleccionador inglés y el del Manchester United, en apenas 45 minutos, se ganó al público británico. Sin embargo, el futbolista de 19 años podría no ser la única novedad en el once de los Three Lions: “Nadie descarta a Jude Bellingham. Es el futuro de Inglaterra, pero Gareth Southgate necesita un equipo para el presente. Los mejores jugadores son los que pueden ayudar a Inglaterra a ganar lo que podrían ser cuatro partidos más, y Jude Bellingham puede considerarse afortunado si se le da otra oportunidad el domingo”.


Entradas populares