Pepe se marcha del Porto
André Villas-Boas, nuevo presidente del club portugués, esgrimió para justificar su marcha motivos deportivos y económicos. Se le abre la puerta a seguir vinculado laboralmente.
Al ser consultado sobre los motivos detrás de esta decisión, el nuevo presidente de los Dragones, que sustituyó en el cargo a una leyenda como Pinto Da Costa, mencionó la necesidad de reducir la masa salarial del club, además de aludir a razones deportivas. “Hay un camino diferente y también está la preocupación, en cierto modo, del nuevo Porto de reducir la masa salarial y eso cuesta a todos. Esto se le explicó claramente a Pepe y lo entendió. Él tomará la decisión que quiera con respecto a su carrera y las puertas del Porto estarán siempre abiertas para él”, confirmó, extendiéndole la mano para continuar unidos laboralmente. Es una opción más para el que ha sido esta temporada el abuelo de la Champions. Otra puede ser optar por la MLS o el Al Nassr de su amigo Cristiano Ronaldo, que busca central y también sondea a otro excompañero, Sergio Ramos.
Abuelo, aunque eso sí, sin ninguna arruga deportiva ya que su edad no ha sido precisamente un lastre, erigiéndose como bastión defensivo del conjunto portugués. De hecho, Roberto Martínez lo ha llamado para la Eurocopa. De esta manera, la declaración de Villas-Boas escribe el epílogo de nueve temporadas entre Pepe y el Porto, divididas en dos periodos diferentes. Pepe fue fichado del Marítimo en 2004, dejó el club en 2007 para jugar en el Real Madrid y regresó en enero de 2019 desde el Besiktas. En total, disputó 290 partidos con el Dragón en el pecho, contribuyendo a ganar cuatro campeonatos, cinco Copas de Portugal, tres Supercopas y una Copa de la Liga. Solo con el Real Madrid, su otro gran club pero del que no salió precisamente con los honores que merecía, jugó más partidos (334) a lo largo de su carrera.