Pedro Lima: el Chelsea acecha, el Madrid espera
El prometedor lateral de Sport Recife interesa a varios clubes. Los blues llevan la delantera, pero en Valdebebas no le quitan ojo. Su precio, unos 6-7 millones de euros.
Si no hay avances desde el bando blue, la opción Pedro Lima ganaría peso en Valdebebas. Pedro Lima ya ha sido llamado a filas por la Canarinha Sub-20 y desde la CBF está considerado como uno de los laterales más prometedores de la prolífica cantera brasileña (fue indiscutible en el pasado Mundial Sub-17). En el flanco derecho de la defensa es una de las posiciones donde el equipo blanco tiene que mirar al futuro, con Carvajal y Lucas Vázquez superando la treintena (ambos tienen 32 años). No obstante, el paso natural sería comenzar a dar pasos en el Castilla para empaparse de la idiosincrasia madridista. Las cifras en las que se mueve la operación rondan los seis o siete millones de euros. Una inversión interesante para un chico que es comparado, por sus condiciones, con toda una leyenda como Cafú.
Lima fue promocionado en enero al primer equipo de Sport Recife, en la Serie B brasileña, y se ha apuntó en abril el Campeonato Pernambucano, su primer trofeo como profesional. Desde la entidad son conscientes de la joya que tienen entre manos. De ahí la renovación reciente, apenas un mes después de su salto. En febrero, el lateral de Cabedelo firmó una extensión contractual hasta 2027. Un golpe de confianza que no se quedó en los despachos, pues Lima ha hecho suyo el carril del dos del equipo dirigido por Mariano Soso.
En estos momentos hay varios equipos en la carrera y en el Madrid son conscientes, pero permanecen expectantes. Como bien se ha publicado en Inglaterra, el Chelsea está en la pole position, aunque el caso no está ni mucho menos cerrado. Los de Todd Boehly, como el equipo blanco, tienen una parte importante de su radar colocado en Brasil, como demuestra la ‘operación Estevão’, por parte londinense, o los casos de Vinicius, Rodrygo, Reinier o Endrick, en el lado madridista. La balanza aún no se ha decantado, pero parece claro que el futuro de Pedro Lima, más pronto que tarde, estará lejos del Sport Recife.