Panamá buscará vencer a su bestia negra, Estados Unidos, para seguir viva

EEUU, EFE 
Panamá tendrá hoy (18:00 HB) enfrente, en Atlanta, a su bestia negra, la selección de Estados Unidos con el enorme reto de sacar un resultado positivo ante la anfitriona, tras haber caído contra Uruguay, para seguir con vida en la Copa América.
Panamá y Estados Unidos, un clásico de la Concacaf, se jugará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Georgia).


Estas dos selecciones se enfrentaron 26 veces, con un balance sorprendentemente demoledor: tan sólo dos victorias para Panamá por siete empates y 17 triunfos de Estados Unidos.


Para el recuerdo quedan las finales de la Copa Oro de 2005 y 2013 entre los dos combinados, en las que Estados Unidos, anfitrión en las dos, se quedó con el título.


Pero Panamá tuvo su pequeña venganza el año pasado, al eliminar en semifinales también de la Copa Oro a Estados Unidos, otra vez anfitrión, en la tanda de penaltis. Esa semifinal es el precedente más reciente entre las dos selecciones.


Panamá necesita romper de nuevo con esa historia de casi abuso estadounidense.


Los puntos que se podía permitir perder ya se los dejó en el debut 3-1 contra Uruguay. En esa misma jornada, Estados Unidos derrotó a Bolivia 2-0.


Uruguay y Estados Unidos encabezan el Grupo C de la Copa América con tres puntos cada uno tras esa primera jornada, mientras que lo cierran Panamá y Bolivia, sin puntos. (Efe)

Entradas populares