Nuevo encontronazo entre el padre de Verstappen y Horner
Jos asegura que el británico no le deja participar en un desfile de expilotos con un RB8. El jefe de Red Bull niega que Max pueda ir a Mercedes.
En una rueda de prensa oficial, el propio Horner negó los hechos: “Me han hablado de eso… el desfile de leyendas lo organiza el circuito y no hay veto por mi parte ni nada parecido. No tengo nada que comentar sobre los problemas que tenga Jos”. Preguntado varias veces por su relación personal con el padre de ‘Mad Max’, esquivó: “No creo que ayude hablar del tema de Jos. Nosotros nos centramos en Max, es nuestro piloto, el mejor, y es con quien tenemos un contrato y con quien intentamos ganar este gran premio”.
Mientras tanto, Mercedes aún confía en tratar de convencer a Verstappen para que cambie de barco de cara a 2025 o 2026, con el cambio de reglas. El asiento que dejó libre Hamilton sigue libre y Antonelli, que no termina de romper en Fórmula 2, parece más un remiendo que una apuesta de futuro al nivel de Max, Norris, Leclerc u otros jóvenes respaldados por equipos grandes que han terminado destacando en la F1.
A quienes dudan del motor de Red Bull en 2026, una de las razones que podría acercar a Verstappen a Mercedes, Horner les responde con el ejemplo de Hamilton de camino a Ferrari: “Hay mucho ruido, pero es una táctica de distracción. Todo viene por el piloto que generó el movimiento en el mercado, que tenía toda la información sobre los motores y 2026 y aun así escogió marcharse de Mercedes. Hay especulación, pero no será Max quien suba a ese coche”.