Mientras Boca lo sigue, Almada metió un golazo... ¡y festejó a lo Riquelme!
En medio de rumores que indican un posible ofrecimiento desde el Xeneize para hacerse con su pase, el mediocampista de Atlanta United marcó un verdadero golazo y celebró con un Topo Gigio.
En un mercado de pases en el que, por ahora, Boca solamente cerró a Gary Medel, el Xeneize tiene varios frentes de negociación abiertos. Aún así, con Thiago Almada no existió más que una charla con el jugador, que él mismo confesó en diálogo con TyC Sports. Según indicó desde Atlanta, el mediocampista ofensivo habla seguido con el presidente del Xeneize, pero todo habría quedado tan solo en una charla amistosa. De todas maneras, Almada se encargó de aclarar que Riquelme le ha dicho varias veces que desea verlo con la camiseta de Boca: "Siempre hablo con Román. Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación y justo ayer hablamos un poco. Pero todavía no hay nada formal, no he hablado con mi representante”.
Si bien el mantra en Brandsen 805 era que una transferencia era "imposible" desde lo económico, en las horas siguientes a las declaraciones del propio futbolista, desde los Estados Unidos comenzaron a surgir versiones que hablaban de una intención del propio jugador de dejar Atlanta y hasta de que el club le habría puesto un precio a su ficha. En concreto, el número que surgió desde el país norteamericano es de ocho millones por la mitad de su ficha.
Ese número es elevado, pero no parece para nada prohibitivo para Boca, que viene de vender a jugadores como Valentín Barco y Alan Varela por cifras superiores a esa. Asimismo, la posible salida de Equi Fernández -jugador por el que se esperan ofertas en el mercado de pases- le permitiría al club tener dinero fresco en sus arcas para hacer un intento. Por lo pronto, desde Boca no salió ofrecimiento alguno, pero lo cierto es que el interés existe, no es nuevo y Riquelme seguramente habrá tomado nota del festejo de gol de Almada.