MÉXICO 2 - BRASIL 3 / Endrick es un elegido

El delantero de 17 años le dio el triunfo a Brasil en el tiempo de descuento. Marca con la selección por tercer partido consecutivo y lo celebra a lo grande.

Juan Lopesino
As
Endrick le dio el triunfo a Brasil en el descuento y cuando ya no quedó tiempo de reacción para México. El delantero dejó una testarazo sensacional en el área tras un centro perfecto de Vinicius Júnior para lograr un triunfo de lo más dulce y de la manera más oportuna. La canarinha dejó escapar una ventaja de dos goles pero el nuevo delantero del Real Madrid solucionó el problema como mejor sabe hacer.

México venía de caer goleada por 4-0 ante Uruguay y desde el pitido inicial dio la sensación de que aún acusaban ese duro marcador. Apenas habían transcurrido 20 segundos de juego y Martinelli quedó a centímetros de culminar, libre de marca, en el centro del área. En la siguiente acción de ataque, a los cinco minutos, Andreas Pereira sí que fue capaz de abrir el marcador en una espléndida acción en el área precedida por una conducción y asistencia de Savinho.

Fue el extremo del Girona quien dejó los mejores detalles en la primera mitad. Cada vez que intervino dejó destellos de su calidad, mejoró la ofensiva con pases o conducciones peligrosas y le mandó un claro mensaje a Dorival Júnior: está preparado para ser titular en la Copa América.

Si bien a Brasil le faltó cierta continuidad y pegada, sí que se mostró muy protagonista con balón y con capacidad para hacer daño con su aceleración en los metros finales. Así llegó el segundo tanto, poco después de volver del entretiempo. Militao metió un pase medido al desmarque de Couto y el lateral se zafó de su marcador en el área para servir una pelota rasa a Martinelli que fue un regalo para el extremo.

Endrick aprovecha sus minutos

Endrick entró al partido en el minuto 61 por un desaparecido Evanilson y ya en su primera acción dejó huella. Cayó al costado diestro, dribló en velocidad y un rebote en el despeje de un segundo rival casi le favorece para encontrar el gol. También entró en ese momento Lucas Paquetá, en medio de una fuerte polémica en Inglaterra a causa de supuestas apuestas ilegales que incluso le pueden costar la carrera.

Con el paso de los minutos la canarinha cayó en cierta relajación y la Tri lo aprovechó para reducir distancias. Vega ganó la espalda de Arana y metió un excelente pase que cruzó el área y encontró la decidida llegada de Quiñones, quien empujó la pelota la red con la colaboración de Couto. En ese mismo instante Dorival dio entrada a dos teóricos titulares como Vinicius y Guimaraes.

El madridista quedó cerca del gol en su primera intervención. Tiró un veloz desmarque en el área y definió de primeras con la derecha. Sin embargo, González aguantó firme y sacó el remate con mano dura. Endrick se mostró incisivo e intentó anotar. Primero un zaguero frenó en seco su potente disparo y en la opción más clara mandó la pelota desviada desde la frontal.

Vini también tuvo la opción de sentenciar con una internada en el área que no pudo culminar por un último control impreciso. La falta de contundencia dio vida a la selección norteamericana y las dudas de Brasil en defensa costaron caro. Ya en el descuento un tiro esquina lo aprovechó México para empatar. Primero Alisson dejó una excelente estirada pero en el segundo remate Martínez mandó la pelota a la red. No obstante, lo mejor estaba por llegar con la conexión entre Vini y Endrick que terminó en el definitivo 2-3. El jugador formado en Palmeiras se quitó la camiseta y lo celebró como si se tratase ya del partido decisivo de la Copa América, no es para menos. Endrick vive en un sueño permanente.

Entradas populares