Mbappé le reclama 100M€ al PSG en primas y salarios

L’Équipe publica que el jugador exige que le paguen los meses que le adeudan y su prima de fidelidad.

Andrés Onrubia
As
Kylian Mbappé y el PSG no han terminado nada bien su relación. La frialdad con la que el club y Al Khelaïfi se despidieron del nuevo jugador del Real Madrid denota las diferencias que han tenido. Una de ellas, sustancial, está en el monto económico que el futbolista y la entidad se reclaman el uno al otro para poner fin a la relación.

Según publicó L’Équipe, Mbappé ha exigido al PSG que le pague 100 millones en primas y salarios pendientes de pago. Es lo que le correspondería por las nómina no recibidas de abril y mayo. Desde entonces, Mbappé ha jugado dos meses para el club y ha ganado dos títulos, la Copa y la Liga de Francia. Según parece, el PSG tampoco está dispuesto a pagarle la nómina de junio ni una prima de fidelidad que tiene pendiente. Mbappé tramitó su reclamación a través de la Liga francesa invocando el artículo 259 de la carta del fútbol profesional, que establece que “los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados como muy tarde el último día de cada mes”.

En su momento, el propio Mbappé dijo que había llegado a un “pacto de caballeros” con el club para que, en caso de irse, que es lo que ha ocurrido, todas las partes salieran beneficiadas. Se habló entonces de que había propuesto renunciar a 55 millones de bonificaciones que le correspondían, pero el pacto fue verbal, sin ninguna modificación en su contrato. Esa precaria cordialidad acabó a principios de 2024, cuando el PSG tuvo la certeza de que el jugador firmaría por el Real Madrid. Fuentes del club se limitaron a señalar a L’Equipe que “las conversaciones continúan”.

El PSG alega que Kylian Mbappé se comprometió, aunque verbalmente, sin un documento fehaciente que lo acreditara, a perdonar 80 millones de euros en concepto de primas de fidelidad y salario. El club parisino quería que el delantero, nuevo jugador del Real Madrid, lo firmara por escrito, pero la relación entre ambas partes está tan deteriorada que nunca se produjo.

Al Khelaïfi quiso, después, que fuera el Real Madrid el que abonara la salida de Mbappé, a través de la prima de fichaje que le pagara, cediéndole una parte de la misma al conjunto parisino. Sin embargo, Florentino Pérez no reaccionó y fue entonces cuando el qatarí, según L’Équipe, comenzó a no retribuirle los salarios y las primas que le correspondían. La relación entre ambas partes está rota completamente y son, ahora, los abogados del presidente y el jugador los que deberán avenirse para no entrar en una disputa que puede llegar a los tribunales.


Entradas populares