Marcelo y Fluminense se hunden
Nueva derrota del equipo de Río de Janeiro, que es colista del Brasileirão con solo una victoria en las doce jornadas disputadas.
Este jueves sufrió una nueva derrota en casa contra Vitória, un tropiezo cruel ya que el único gol del encuentro llegó en el minuto 90, cuando Marcelo, que volvió a ser titular después de haber superado unos problemas musculares, ya estaba fuera del campo.
Es la quinta derrota seguida de Flu en el Brasileirão, donde solo ha logrado una victoria en 12 jornadas. Fue contra Vasco el 20 de abril, hace más de dos meses. De 36 puntos posibles solo ha sumado seis, merced a ese triunfo y a tres empates. El resto, derrotas, con un balance de 10 goles a favor y 20 en contra. Esta profunda crisis se llevó por delante a Fernando Diniz, el técnico que construyó el equipo campeón de la Libertadores y que se ganó el respeto del fútbol brasileño.
Esta situación en el Brasileirão contrasta con su actuación en la presente Copa Libertadores, donde se clasificó con solvencia para octavos de final después de acabar como líder de su grupo, con cuatro triunfos y dos empates. Su rival en el cruce de octavos será el también brasileño Grêmio, penúltimo clasificado del campeonato brasileño, con solo un punto más que Fluminense, pero con dos partidos menos.