Malestar en Brasil por el ‘caso Ronaldinho’

Las palabras de Ronaldinho en su acción de marketing no sentaron bien en el seno de la ‘Canarinha’. Según ‘UOL’, fue un jarro de agua fría para los jugadores.

Eduardo Burgos
As
El ‘caso Ronaldinho’ sigue dando de qué hablar. Según avanzó UOL, tanto la CBF como los jugadores quedaron “sorprendidos” por el discurso de la leyenda brasileña. “Sus duras palabras crearon un malestar general en el seno de la delegación, que quedó decepcionada con el discurso de uno de los ídolos de los jugadores”, cuenta el medio. En medio de una campaña de marketing para Rexona, patrocinadora oficial de la Copa América, el diez ‘cargó' contra el estado de la actual selección, a la que le faltaría “garra, alegría o entrega”.

La idea de la marca era colaborar con el ex del Barcelona en una campaña de publicidad que saldría en dos partes. La primera, la que desencadenó todo, la ‘rajada’ del diez sobre la calidad de la Seleção, mientras que la segunda, que estaba prevista para la previa del debut, intentaría unir el eslogan de la marca (”no te abandona”) con apoyar a la propia selección brasileña. Tras el revuelo causado, la marca decidió adelantar la publicación de la segunda parte de la campaña.

Ronaldinho Insta
Ampliar
Ronaldinho Insta

Es el tipo de declaración que puede sacudir la imagen de un ídolo”, llegaron a comentar fuentes cercanas a la delegación en Orlando. Dentro de la selección han intentado hacer oídos sordos respecto al tema, aunque algunos jugadores sí que han terminado por entrar al trapo. Raphinha fue uno de los primeros en salir al paso en rueda de prensa tras conocer las palabras del diez, reconociendo que ‘Roni’ le pidió entradas a Vini Jr. para ver el partido ante Estados Unidos y otros de la Copa América.

“No sé si fue una promoción o no. Me contaron que hace unos días le pidió entradas a Vini Jr para venir a ver nuestros partidos. En cualquier caso, me sorprendió. Nunca hizo una declaración así. Siempre mostró apoyo al equipo. Lo considero un ídolo, un referente para mí y para todos en el equipo. No sólo los jugadores, sino todos los que trabajan aquí. Ha sido un golpe muy duro. Obviamente no estamos de acuerdo, yo no estoy de acuerdo. Lo único que veo aquí es dedicación, ganas, orgullo por llevar esta camiseta. No estoy de acuerdo con la falta de determinación, de ganas, de tener jugadores promedio vistiendo la camiseta de la selección”, dijo el extremo del Barcelona, uno de los jugadores más cercanos a la estrella porto-alegrense.

Entradas populares