La maldición de los capitanes

Desde 2021, siempre ha salido uno de los capitanes del Real Madrid. Con Nacho no se detiene esta saga y todo apunta a Modric en 2025 como el siguiente en salir...

Agustín Martín
As
Ser capitán del Real Madrid comienza a ser una profesión de alto riesgo en estos últimos tiempos. Con la salida de Nacho, hasta cuatro primeros capitanes del equipo blanco han ido abandonando la disciplina madridista desde 2021, bien porque acababan contrato, bien porque aceptaron otras ofertas que les hicieron… Y si se mira hacia el futuro, la lista no acaba ahí: en 2025 y 2026 puede haber más salidas dolorosas…


El primero en dejar la disciplina madridista fue Sergio Ramos en 2021. El camero potagonizó un tira y afloja con la directiva madridista. El sevillano, cuando quiso renovar con los madridistas, descubrió que el tiempo que tenía para contestar la oferta blanca ya había pasado, por lo que tenía que buscarse otro equipo. Eso, y el fichaje del austriaco David Alaba, que prácticamente jugaba en su misma posición. Ramos dejó el Real Madrid para irse primero al PSG (2021-23), y posteriormente regresar al Sevilla en 2023, tras 671 partidos de blanco, con 101 goles marcados: uno de ellos histórico, al Atlético de Madrid en la final de la Champions de 2014 en Lisboa: marcó en el minuto 93.

Un año después, en 2022, era Marcelo quien a la vez que actuaba como capitán, dejaba el Real Madrid tras no ofrecerle la entidad blanca la posibilidad de renovar. Como Nacho, el brasileño levantaba los trofeos de Liga y de la Champions antes de regresar a las filas del Fluminense, el club donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Dejaba atrás 16 temporadas, con 546 partidos, 38 goles y 101 asistencias. Está considerado, después de Roberto Carlos y Camacho, el mejor lateral izquierdo de la historia del equipo blanco.

El tercer capitán en salir de la entidad blanca es Karim Benzema: el francés acabó aceptando una oferta de un equipo de Arabia Saudí el mismo día que se acababa la Liga 2022-23. Benzema marcaría de penalti su último gol como madridista al Athletic Club. Benzema había recibido una suculenta oferta del Al Ittihad de Jeda, ciudad del país saudí. En un primer momento, el delantero decidió no aceptar la oferta para seguir de blanco, pero apenas cuatro días después anunciaba su salida rumbo al país árabe. Dejaba la entidad blanca tras 14 campañas, con 648 partidos jugados 354 goles marcados y 165 asistencias dadas: el segundo máximo goleador del equipo blanco…

Ahora con Nacho, la serie se acaba por el momento… Pero hay serios candidatos a dejar la entidad blanca, caso de Luka Modric, que acaba contrato en 2025 con el equipo blanco, o Dani Carvajal, que ya ha lucido el brazalete de capitán en algunos partidos. Por detrás aparecen Lucas Vázquez, Valverde, Courtois… y Vinicius. Por ahora el cuarteto de capitanes queda en manos de Luka Modric, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Valverde. Precisamente, uno de los sueños del uruguayo es poder lucir algún día el brazalete de capitán. Ya le va faltando poco…

Entradas populares