La Euro es rossoblù
Calafiori, Ndoye, Aebischer, Posch, Kristiansen... Los futbolistas que metieron en Champions al Bolonia copan portadas durante el torneo de Alemania.
La Juventus, que ya se llevó por cierto a Motta, negocia también por Riccardo Calafiori, que no jugará los octavos ante Suiza por encontrarse sancionado. El defensa, al que Fabio Capello compara reiteradamente con el mismísimo Sergio Ramos en su juventud, se ha erigido ya casi en el jefe de la zaga azzurra. Y en el ataque de Suiza, la otra contendiente el próximo sábado en Berlín, anda destacando un nuevo futbolista del cuadro boloñés, Dan Ndoye. Tanto que el Daily Star aseguraba en su edición de ayer que el Manchester United anda detrás de este extremo rápido y vertical, que curiosamente siguió el mismo camino de Calafiori: ambos jugaban en el Basilea hasta el verano de 2023. El Bolonia pagó 4 millones por el central y 9 por el atacante.
La apuesta no le puede salir mejor al club italiano, que apunta a multiplicar por cuatro o por cinco esa inversión este mismo verano. Y hay más futbolistas con visos de tener pretendientes. El también suizo Michel Aebischer (un golazo, a Hungría, y una asistencia en los tres partidos) es otro de los Galgos que anda llamando la atención en esta Euro. Igual que el lateral derecho de 27 años Stefan Posch con Austria y el lateral izquierdo Victor Kristiansen, de 21, con Dinamarca. Éste último jugó cedido por el Leicester, pero se puede comprar.
Y falta por ver a Joshua Zirkzee, delantero centro neerlandés de 23 años que aún no ha debutado en el campeonato, en parte por un proceso gripal. Desde Italia aseguran que el Inter le quiere como sustituto de Lukaku, pero que también el Milán anda detrás de él. Su precio: entre 40 y 50 millones de euros. Si no más, como empiece a jugar con Koeman y le dé por marcar goles.