La ciudad de California que está alquilando locales comerciales por sólo un dólar al mes

Los emprendedores aprovechan el programa de la ciudad para abrir negocios y contribuir al renacimiento del centro de la urbe californiana

Uno de los primeros en beneficiarse de este programa es Craft Collective, un mercado para artistas y creadores del Inland Empire. Los propietarios, Jonas Nakas, fotógrafo, y Eva Grello-Nakas, ilustradora, han creado un espacio donde se puede encontrar una mezcla ecléctica de arte, artículos para el hogar, muebles y otros productos de 80 artistas regionales.

“Craft Collective es un mercado para artistas y creadores del Inland Empire”, comentó Jonas a KTLA. Eva añadió: “Creo que ser parte del cultivo de la comunidad en tu propia ciudad natal es realmente especial, especialmente ya que mi experiencia como niño fue sentir que tenía que ir a otro lugar para el arte”.

No muy lejos del mencionado local, está a Street Culture, una tienda especializada en calzado y ropa vintage. Steve Alvarez, el copropietario y nativo de Ontario, gestiona esta tienda que ofrece desde las icónicas Jordan 1s hasta las últimas tendencias de Nike y Adidas.

“Cuando crecía, el centro de Ontario no era muy activo, y quiero ser parte de cambiar eso”, explicó Alvarez. “Al menos para mí, desearía que hubiera sido algo que tuviera cuando estaba aquí y era más joven, así que siento que estamos contribuyendo de una manera positiva”, añadió, destacando los beneficios del programa.

El programa piloto está diseñado para durar seis meses, con posibilidad de extensión a un año  (Airbnb)
El programa piloto está diseñado para durar seis meses, con posibilidad de extensión a un año (Airbnb)

Revitalizar el centro de Ontario

El objetivo del programa no es solo brindar a los emprendedores la oportunidad de operar un espacio comercial físico, sino también contribuir significativamente a la revitalización del centro de la ciudad. Dan Bell, portavoz de la ciudad de Ontario, destacó: “Queremos usar estos escaparates vacíos como una oportunidad para posiblemente atraer nuevos negocios minoristas a nuestra ciudad”.

Actualmente, hay varios edificios vacíos en Ontario, siete de ellos son propiedad de la ciudad. A través de su equipo de desarrollo económico, han designado tres de estos edificios para el programa piloto de tiendas pop-up, con un escaparate vacío listo para ser ocupado por nuevos negocios.

Un año de oportunidades

El programa piloto está diseñado inicialmente para durar seis meses, con la posibilidad de extenderlo otros seis meses, lo que podría convertirlo en un proceso de un año. Durante este tiempo, los emprendedores no solo tendrán una plataforma para probar sus ideas de negocio, sino que también ayudarán a reactivar la economía local.

Para aquellos interesados en participar en el programa, existen criterios específicos y sólo ciertos tipos de negocios califican para esta oportunidad única. Todo lo necesario se encuentra en la página web oficial.

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