Kroos casi se pierde el debut de Alemania

El centrocampista reveló que estuvo a punto de causar baja contra Escocia debido a fuertes dolores de cuello.

José Carlos Menzel
As
Toni Kroos destacó en el partido inaugural de la Eurocopa contra Escocia, registrando una actuación sobresaliente con un récord de pases completados. Sin embargo, el jugador de 34 años reveló en su podcast “Einfach mal Luppen”, que comparte con su hermano Felix, que estuvo a punto de perderse el choque.

Cuatro días antes del encuentro, Kroos comenzó a sufrir un fuerte dolor de cuello. Hasta dos días antes del encuentro, “me dijo que el partido no podía ser hoy”, confesó Felix. El dolor fue tan molesto que Kroos tuvo que usar una cinta kinesiológica en el cuello, algo inusual en él. “No soy fan de eso”, admitió el centrocampista. “El dolor apareció durante un entrenamiento y fue empeorando. Se puso realmente mal”, explicó.

La estrategia funcionó y Kroos no tuvo problemas durante la victoria de Alemania sobre Escocia (5-1). “Al final, en el partido me sentí bien, no tuve problemas en absoluto y ahora también está mejorando”, explicó el jugador, quien además dejó claro que no había tomado más analgésicos desde entonces.

Su actuación fue crucial, con una precisión de pases del 99 por ciento, fallando solo uno de 102 envíos, y participando en la creación de los primeros dos goles. “Estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente dadas las circunstancias”, señaló Kroos.

El líder de la Mannschaft aseguró que su condición ha mejorado y espera estar en plena forma para el próximo duelo contra Hungría. “No está perfecto, pero ha mejorado. Creo que en el próximo partido podré jugar sin ayuda médica”, afirmó.

Entradas populares