Kane no es Kane
El capitán de los ‘Three Lions’ llegaba a la Eurocopa tras firmar, precisamente en Alemania, los mejores números de su carrera. Aunque vio portería ante Dinamarca, el inglés está lejos de su mejor versión.
Harry Kane siempre se ha caracterizado por ser más que un ‘9′ de área. Su visión de juego privilegiada le permite bajar a recibir y participar en la elaboración del juego para lanzar a sus compañeros de ataque. Si bien en el segundo partido de la Eurocopa estrenó el marcador ante Dinamarca y permitió a los Three Lions sumar un punto, a la postre decisivo para ser primera del Grupo C, al capitán de Inglaterra se le ha visto en numerosas ocasiones, durante los tres partidos disputados hasta la fecha, desconectado del juego y aislado en el frente de ataque.
En un análisis realizado por el Daily Mail, el diario británico apunta que “el repliegue de las defensas dificultó las cosas, y los delanteros ingleses, con poco espacio para correr, se han visto ahogados en el amasijo del centro del campo. Esto ha funcionado en contra de Harry Kane. El problema actual es que Harry Kane está cayendo en una zona que ya está congestionada, sin oportunidad de dar un pase largo y directo a otro delantero. Si queremos que juegue a su mejor nivel, necesitamos un corredor que aproveche los espacios que crea cuando cae en profundidad y saca a los defensas de su posición. Sea cual sea la alineación con la que juegue Inglaterra, los partidos se abrirán y los rivales nos atacarán, pero Harry Kane tiene que hacer su juego”.
No obstante, la mejor versión del delantero del Bayern de Múnich está por llegar. En la Eurocopa anterior, disputada en 2021, Harry Kane no estrenó su cuenta goleadora hasta los octavos de final. A partir de entonces, se erigió en el faro ofensivo de los Three Lions marcando consecutivamente un doblete ante Ucrania en cuartos de final y el gol, ante Dinamarca, que clasificó a Inglaterra para la final. Lo mismo ocurrió en el Mundial de Qatar 2022, cuando sus dos únicos tantos los hizo en octavos y cuartos de final.
“¿Cuántas veces hemos visto al capitán de Inglaterra incorporarse al juego en el centro del campo y cambiar la jugada con una barrida de su pie derecho? A veces, me parecía como si lo hiciera con los ojos vendados. Harry Kane se abría paso hasta el área y, en la mayoría de las ocasiones, se colocaba en posición de gol. Es mucho más fácil encontrar un hueco delante de la portería cuando llegas tarde. Éste sigue siendo el juego de Harry Kane. Así es como le gusta jugar y así es como hay que sacar lo mejor de él. No de espaldas a la portería”, añade el Daily Mail. El juego de los Three Lions no está acompañando a su capitán, pero Harry Kane ha demostrado que, en los grandes torneos de selecciones, mejora con el tiempo.