Hay caso De Bruyne

El futbolista belga, que cumplirá 33 años en plena Eurocopa, parece tener su futuro más abierto que nunca en el Manchester City.

Héctor Pérez
As
La “amenaza” desde Arabia Saudí parece clara en torno a las estrellas para que crezca el fútbol del país. En lo que comenzó como un movimiento que llevara a jugadores contrastados para atraer los focos del mundo, la estrategia que quieren llevar a cabo también en el fútbol saudí es la de fichar a jugadores que se encuentren en un momento álgido dentro de sus carreras. Eso sí, parece que este plan no pasa por dejar de lado el que jugadores pasada que ya hayan pasado la treintena puedan iniciar un nuevo camino en Arabia.

El último caso que ha saltado con fuerza ha sido el de Kevin De Bruyne. El belga, que se encuentra cerca de finalizar su contrato con el Manchester City -que tiene vigencia hasta junio de 2025-, ha dejado la puerta abierta a un posible traspaso en el futuro que le lleve a una liga más exótica. Un cambio de aires que, además, el futbolista belga ha mencionado como posible debido a las cantidades que se están moviendo para atraer la atención de las estrellas de Europa.

Con el apoyo de su esposa, el jugador del campeón de la Premier League se encuentra en un momento importante dentro de su carrera. A las puertas de los 33 años -que los cumplirá en plena Eurocopa con Bélgica- ya ha ganado todo con el conjunto inglés, y tras los éxitos conseguidos, el dar un paso “al lado” a nivel de clubes podría tomar un mayor sentido. Lo cierto es que sus declaraciones llegan tras una temporada que puede servir como punto de inflexión, con una lesión complicada y teniendo que “recuperar” su puesto en el conjunto sky blue.

Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP
Ampliar
Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFPKENZO TRIBOUILLARDAFP

Habiendo cumplido los 100 partidos con los ‘Diablos Rojos’ junto a su familia, es indiscutible el pensar en la figura de De Bruyne como una de gran importancia a nivel internacional y con el equipo dirigido por Pep Guardiola. Aún así, a pesar de ello, también es imposible no poner interrogantes sobre lo que puede querer de su carrera próximamente tras estas declaraciones (algo en lo que podría influir el futuro del técnico catalán, que termina su contrato en Mánchester en 2025 también). Siempre ha sido bastante firme con sus pasos.

Con nueve temporadas a sus espaldas como citizen, y a pesar de que el de Gante mencionó no estar pensando en todo esto de momento, los caminos podrían abrirse para él con Arabia Saudí al acecho. Sin nada que demostrar, y con un año para que venza su contrato, ahora es momento para que el Manchester City mueva ficha para alargar la historia de una de las figuras del club.

Entradas populares