Haaland, en fuera de juego por el fichaje de Mbappé
La oficialidad de la contratación del francés por el Madrid es un mazazo para el noruego, que aún tiene esperanzas de cumplir su sueño de jugar de blanco.
De cualquier manera la posibilidad de ver a Haaland en el Madrid en un futuro no está totalmente cerrada, aunque todo se dificulta mucho. Por todo el mundo del fútbol es sabida la capacidad negociadora de Rafaela Pimienta, representante del noruego. Fue ella la que ideó un contrato muy ventajoso para el futbolista cuando firmó por el City. En el mismo, hay una cláusula que permite al jugador salir desde el verano de 2024 por una cantidad de dinero que es asequible para los clubes que no son de la Premier. Esta cifra va, además, disminuyendo según pasan los años. Si Haaland renovase, es seguro que la señora Pimienta, como es su modus operandi, seguiría dejando una puerta abierta para salir a Haaland. Una puerta por la que siempre podría colarse el Madrid. El City ya ha iniciado los movimientos para la renovación del noruego, éste todavía no ha querido sentarse a negociar.
El problema para el Madrid, llegado el caso, será cómo compaginar los sueldos de dos megaestrellas como Haaland y Mbappé. Pero también es cierto que el nuevo Bernabéu dotará a la entidad blanca de nuevos recursos económicos (150 millones de ingresos adicionales a partir de la próxima temporada, según las cuentas oficiales). Según ha trascendido de fuentes del Real Madrid, el club blanco no ha querido romper la masa salarial con Mbappé, al que pagará 15 millones de euros netos, cuatro más que los que más cobran ahora, Alaba y Kroos.
Para más inri, además, y según ha podido saber AS de fuentes fiables conocedoras de la situación del noruego, este tiene el 100% de sus derechos de imagen. Un tema tabú en el Madrid y la principal fuente de discusión con Mbappé, también, para cerrar la operación. La entidad blanca, desde la época de los Galácticos, se reparte estos derechos de imagen al 50% con todos sus jugadores, incluso en la época de Cristiano, porque ellos también se benefician de la notoriedad de estar en el mejor club de la historia y porque así, es evidente, puede tener un cierto retorno económico. Mbappé tendrá el 80% de los suyos en el Madrid. Todo se retuerce para juntar a las dos megaestrellas, aunque nada es imposible.
De cualquier manera, el Manchester City ya había comunicado al entorno de Haaland la necesidad de empezar a hablar de la renovación desde este verano. Ahora, el anuncio de la oficialidad del fichaje de Mbappé por el Madrid carga más de razones al club citizen para convencer al noruego de que extienda su contrato algún año más y de paso, intentar endurecer las condiciones de su marcha al Real Madrid de cara al futuro.