F1 (AUSTRIA) | ESPRINT / Verstappen y Norris se calientan
Precioso intercambio de golpes entre Max y Lando del que salió airoso el campeón, ganador del esprint por delante de Piastri y el inglés. Sainz fue 5º y Alonso, 15º.
“Fue una gran carrera, divertido con Max. Hay cosas que probablemente pude hacer mejor en la pelea. El ritmo del coche fue bueno, luego peleé con Oscar para intanter adelantar. Muchos puntos para McLaren, gran trabajo del equipo, desafortunadamente Max está delante. Era un poco demasiado rápido para nosotros, pero el domingo es otro día”, opinó Lando, que no apreció exceso de agresividad por parte del tricampeón.
Russell fue cuarto, justo por delante de Sainz. El español le había adelantado en la primera vuelta tras una meritoria salida con el Ferrari. Pero llegaron los problemas de frenos, muy calientes, y le pidieron que hiciera ‘lift and coast’ para bajar la temperatura. En esos movimientos, el inglés de Mercedes recuperó la posición. El tren se formó con los dos Mercedes y los dos Ferrari y ya no se moverían más las posiciones. Carlos debió resistir hasta el final, una vez perdió el DRS, los intentos de Hamilton. Pero salvó la quinta plaza por delante de Sir Lewis y Leclerc (que ganó tres posiciones en la salida), también con los frenos tocados. Mal pronóstico para el fin de semana.
Checo cerró los puntos y a partir de ahí, algunos movimientos pero muy poco por lo que luchar. Alonso fue 15º, era 14º hasta que Nico Hulkenberg le sacó de la pista en la curva tres, en una maniobra que los comisarios sancionaron, y que poco cambió el resultado final de la carrera del asturiano. Stroll fue décimo tras una primera vuelta que le había dejado bien situado. Los Williams y los Sauber, por ese orden, cerraron la clasificación (con los Alpine 11º y 12º). Del 9º para atrás no tiene alicientes para los pilotos. Los cambios de formato le restan atractivo (ni la grada se llenó, cuando sí se espera lleno para el domingo) y el aficionado añora el primer esprint que repartía posiciones en la parrilla del domingo. O el formato tradicional, que tampoco está tan mal.