EURO 2024 (OCTAVOS) | ALEMANIA - DINAMARCA / Dinamita en Dortmund
Alemania y Dinamarca se enfrentan por una plaza en cuartos de final. El vencedor, rival de España si se clasifica. Füllkrug apunta a titular por delante de Havertz.
Alemania parte como favorita en la reedición de la final de la Eurocopa de 1992, pero hay alguna que otra duda con respecto a la selección dirigida por Julian Nagelsmann después de una fase de grupos con luces, sombras y contratiempos.
La principal preocupación del seleccionador alemán gira en torno a sus centrales. Tah causará baja tras ver su segunda amarilla contra Suiza (1-1) y Rüdiger será duda hasta última hora debido a una distensión en el bíceps femoral. El defensa del Real Madrid volvió a ejercitarse con el grupo ayer, pero queda por saber si Nagelsmann le ve en condiciones para partir desde el inicio o prefiere apostar por Anton junto a Schlotterbeck. Arriba, todo apunta a que Füllkrug le haya comido la tostada a Havertz. Los números del tanque del Dortmund le avalan: dos dianas en 73 minutos sobre el verde por uno en 211 minutos. Independientemente del once, Alemania quiere y necesita recuperar el brillo con el que comenzó ante Escocia (5-1), que se fue diluyendo frente a los húngaros (2-0) y que desapareció prácticamente contra Suiza.
Tampoco es que los daneses se hayan lucido hasta la fecha. Tres empates y tan solo dos goles anotados les sirvieron para pasar como segunda de grupo gracias a que los eslovenos, empatados en todo con los de Kasper Hjulmand, vieron una amarilla más y acabaron siendo terceros. Morten Hjulmand, autor del tanto del empate contra Inglaterra, cumplirá sanción y abre la puerta del once al exsevillista Delaney. La batuta volverá a ser para Eriksen, que marcará las pautas de un equipo que se hace fuerte atrás gracias a una sólida línea de tres formada por Verstergaard, Andersen y Kristensen. Y que dejó claro llegando a las semifinales de la Eurocopa en 2021 que no se le suele dar tan mal eso de la vida o la muerte. Se avecina partidazo.