EURO 2024 (GRUPO F) | GEORGIA - REP. CHECA / Examen a Kvaratskhelia
Georgia y República Checa necesitan la victoria tras la desilusión del primer día en la que perdieron en el debut. El jugador del Nápoles fue la gran desilusión de los del Cáucaso. Críticas a Schick en Chequia.
As
La primera jornada dejó tocadas a Georgia y a la República Checa. Los de Sagnol pagaron el debut en un gran torneo y cuando tomaron aire a la Eurocopa una obra maestra de Güler les devolvió a la realidad. Peor si cabe le fue a Chequia. Rozaron con los dedos la sorpresa ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero sucumbieron en el añadido. Un duro golpe.
Ante estos mimbres, el choque de esta tarde en Hamburgo se convierte en decisivo para definir el futuro de ambas en la Euro (sigue el partido en directo en AS.com). Georgia se juega más, a priori, ya que en el horizonte se asoma Portugal. Todo lo que no sea vencer a la República Checa sería más que complicado conseguirlo ante los de Roberto Martínez. Por ese motivo el partido ante los checos se viste como un examen para la estrella georgiana: Khvicha Kvaratskhelia. El del Nápoles estuvo gris y apenas se le vio ante Turquía.
Su papel de agitador lo recogió el jugador del Levante, Kochorashvili, y
un Mamardashvili que, pese a los tres goles encajados, mantuvo con vida
a los del Cáucaso. Se pide más a Kvaradona en una Eurocopa.
En el otro lado las cosas no están mucho mejor. El impacto ante Portugal postergó el debate en torno a Patrik Schick. El delantero checo estuvo lejísimos del nivel con el que impresionó en la Euro 2021 y que le hizo acabar como pichichi del torneo junto a Cristiano. Coufal volverá a ser el peligro checo. Georgia y Chequia, de la desilusión a la esperanza.