EURO 2024 (GRUPO A) | ESCOCIA - HUNGRÍA / Escocia-Hungría: sonrisas o lágrimas
Si Escocia gana, pasa de ronda. Si lo hace Hungría dependerá de otros para ser de los mejores terceros. De aquí sale uno de los posibles rivales de España.
Al margen de establecer nuevos lazos de amistad, es muy posible que Escocia logre hoy clasificarse para octavos de final por primera vez en su historia. No lo consiguió en sus tres Eurocopas anteriores (1992, 1996 y 2020). Para ello sólo necesita ganar. Sólo. Como si fuera tan fácil. Porque eso mismo piensa Hungría, que ganando se ve con opciones de ser uno de los cuatro mejores terceros de grupo y seguir así en el torneo. El equipo que quede tercero en este grupo, ya sea Escocia o Hungría, será uno de los posibles rivales de España en octavos de final.
Estrellas apagadas. McGinn y Szoboszlai, los dos jugadores con más talento de Escocia y Hungría, aún no han aparecido ni han sido determinantes. Sus selecciones les esperan hoy a ambos, pues pueden ser la clave para lograr la clasificación. Hasta ahora, ambos jugadores han pasado desapercibidos. Ni McGinn ni Szoboszlai han tenido actuaciones afortunadas y sus equipos han echado de menos el repertorio que ofrecen en el Aston Villa, el primero, y en el Liverpool, el segundo.
Steve Clarke, técnico de Escocia, ha perdido para todo el torneo a uno de sus mejores hombres, Kieran Tierney, jugador del Arsenal que la temporada jugó en la Real Sociedad. Se lesionó el tendón y abandonó el torneo. Su sustituto será Scott McKenna. Marco Rossi tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Loïc Nego y de Botond Balogh. Ambos son duda.