EURO 2024 | FRANCIA / Mbappé, protegido y al margen

El capitán de la selección francesa se ejercitó en solitario con Francia. No se operará durante la Euro ni está descartado ante Países Bajos.

Andrés Onrubia
As
Kylian Mbappé no se ejercitó la primera media hora con el resto de sus compañeros, en Paderborn, a dos días del encuentro que medirá a la selección francesa y Países Bajos de la Eurocopa, pero después saltó al césped para tocar balón, junto al preparador físico de Les Bleus, realizando ejercicios en solitario y sin forzar en ningún momento. El Chiringuito le captó horas antes con una protección en la nariz, la misma que usó en la sesión vespertina.

El flamante fichaje del Real Madrid todavía no es baja confirmada para el partido del viernes, a la espera de un parte médico oficial. La Federación Francesa de Fútbol no ha informado de nuevos detalles respecto a la evolución de su nariz rota, ya que este miércoles, tal y como confirmó Didier Deschamps, el delantero se sometió a nuevas exploraciones para analizar el estado de su lesión.

La celeridad con la que se disputa el partido ante Países Bajos tras el debut de Francia en la Eurocopa frente a Austria, tan solo cuatro días después, ha provocado que Mbappé llegue muy justo a la contienda y que, además, ni Deschamps ni el staff médico quieran forzarle para evitar males mayores. Prueba de ello, que no se ejercitó con normalidad en Paderborn, únicamente en solitario, en un entrenamiento abierto durante todo el rato a los medios de comunicación. Eso sí, no está descartado.

Lo que ya es claro es que no se operará durante la Euro. Este miércoles se sometió a pruebas que dieron todavía más detalles de la fractura de nariz que sufrió en el tramo final del partido contra Austria. Didier Deschamps, en una breve comparecencia para el canal de la Federación Francesa de Futbol, confirmó que, además, el delantero tendrá que operarse, aunque no lo hará durante el torneo.

Theo Hernández y Saliba, al margen

Theo Hernández y William Saliba tampoco se ejercitaron con normalidad con el resto de la selección francesa, a dos días del partido contra Países Bajos. El primero salió al terreno de juego del Home Deluxe Arena de Paderborn, pero arrancó la sesión haciendo ejercicios de bicicleta, aquejado, posiblemente, de unos problemas musculares que acarrea desde antes del inicio de la Eurocopa.

Por su parte, el central del Arsenal, aunque sí realizó distintos ejercicios, trabajó en solitario con el preparador físico de la tricolor, realizando carrera continua. De acuerdo con la información de L’Équipe, padece unas molestias musculares, por lo que su presencia, ahora mismo, en la batalla del viernes ante Países Bajos sigue en tela de juicio. Konaté, con ciertos problemas, sí se entrenó en Paderborn.

Entradas populares