EURO 2024 | AUSTRIA 0 - FRANCIA 1 / Mbappé respira: no se opera y se decidirá si juega ya este viernes

El atacante sale mal parado en un impacto con Danso y sufre una fractura nasal, pero las pruebas médicas a las que ha sido sometido en el hospital han resultado tranquilizadoras.

Alejandro Soto
As
Después de un susto de muerte, peligrando incluso su presencia en la Eurocopa, Kylian Mbappé no pasará por el quirófano para tratarse su fractura en la nariz y podría incluso jugar el viernes contra Países Bajos, después de someterse a una exploración cuyos resultados han sido esperanzadores. El propio Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Futbol, confirmó que finalmente no tenía que operarse. La decisión de si juega el viernes o no la tomará Deschamps y su staff bajo el consejo médico.

Mbappé fue sustituido en el tramo final del primer partido de Francia en la Eurocopa, victoria 1-0 ante Austria, tras un durísimo choque con el defensa Kevin Danso. Ensangrentado y con un semblante muy serio, fue trasladado, tras el cambio, directamente al Hospital Universitario de Dusseldorf.

En primera instancia, el diario L’Equipe informó de que Mbappé iba a operarse, pero las sensaciones del jugador, tras someterse a las pruebas, eran positivas y los médicos decretaron que no era necesario que pasara por el quirófano, tal y como adelantaron RMC Sport y el propio diario L’Équipe.

De hecho, son tan positivos los primeros diagnósticos que no se descarta que el nuevo jugador Del Real Madrid juegue el próximo viernes, en Leipzig, contra Países Bajos, seguramente con una máscara protectora para no correr ningún riesgo con la fractura que sufrió este lunes en la nariz.

Griezmann también se accidentó con Wöber

Antoine Griezmann también dio el susto durante el debut de Francia en la Eurocopa contra Austria. Corrían los primeros minutos de la segunda parte cuando, en una disputa con Maximilian Wöber, el defensor austriaco le propinó un empujón al atacante del Atlético de Madrid, que acabó estampado conta la valla publicitaria. Tuvo la mala fortuna de impactar con la cabeza, lo que le causó la apertura de una aparatosa brecha. Sin embargo, afortunadamente todo quedó en un susto y, con un vendaje, pudo continuar jugando sin problemas.

Aparte de una venda que le tapaba gran parte de la cabeza y que Griezmann terminó quitándose porque no se adhería bien a la piel, resultó llamativa la escena del francés recriminándole a Jesús Gil Manzano, en castellano, que no hubiese considerado que el empujón de Wöber era merecedor de una tarjeta o, al menos, una falta.

Ampliar

Esta fue la acción con la que Wöber ‘remataba’ un partido para olvidar. El defensor del Mönchengladbach anotó un autogol para adelantar a ‘Les Bleus’ en el marcador, hizo sangrar a Griezmann y, finalmente, acabó siendo sustituido por Trauner. En España, es recordado por su breve paso por el Sevilla en 2019. Por aquel entonces, Griezmann estaba a punto de poner fin a su primera etapa en el Atlético antes de fichar por el Barcelona. No obstante, el austriaco y en el francés no habían coincidido nunca en un terreno de juego hasta esta Eurocopa.

Griezmann, por su parte, tuvo otro susto más en su estreno en la Eurocopa. Pasado el minuto 70, recibió una entrada de Wimmer que le causó otra herida aparatosa en la rodilla. Sus gestos de dolor activaron las alarmas en el banquillo francés. Sin embargo, una vez más, pudo dejar a un lado las dolencias y seguir jugando sin mayores dificultades.

Entradas populares