EURO 2024 | ALEMANIA / Múnich: la otra ‘casa’ de Kroos
El centrocampista alemán pasó ocho años en la capital bávara y es muy recordado en sus locales más visitados, como la pizzeria Fausto.
Se instaló en la cantera y se convirtió en una gran promesa del club. Apenas un par de temporadas después de jugar en el filial, fue promocionado al primer equipo y allí pasó seis años, más otro par de ellos cedido en Leverkusen.
Mañana volverá a jugar un gran torneo con Alemania en el Allianz Arena, precisamente el estadio que abandonó para marcharse al Real Madrid cuando tenía 24 años. Tuvo tiempo antes para enamorarse de Múnich y dejar un poso en ella. Es su segunda casa, de hecho.
Hay lugares que considera sagrados en su vida muniquesa. Uno de ellos es la Trattoria da Fausto, en Helmutrudenstrasse 1. Fausto, italiano de Mantova, propietario del local desde hace 45 años, explica la relación de la pizzería y el Bayern: “Siempre han venido muchos futbolistas aquí, desde la época de Trapattoni, con el que tenía una gran relación. Recuerdo a Kroos como a tantos otros de aquella época”, explica.
Las paredes del restaurante, especialmente las de las escaleras que bajan al piso de abajo, están plagadas de fotos de futbolistas y leyenda del fútbol. Desde Beckenbauer a Maradona. También, por supuesto, del propio Kroos. “Ahora los jugadores siguen viniendo, pero ya no se pueden hacer fotos. ¿El motivo? El Bayern tiene un acuerdo con una marca de cervezas que es la competencia a la que nosotros usamos en la pizzería”, confiesa Fausto.
Kroos fue un vecino sigiloso en sus años del Bayern. A diferencia de otros jóvenes que llamaban más la atención, su vida privada era discreta. Donde realmente destacaba era en el terreno de juego, igual que ahora. Múnich y sus lugares favoritos le acogen de nuevo con los brazos abiertos. El estadio en el que empezó a forjar su leyenda, el Allianz Arena, también.